Buscar

ELÉCTRICOS

Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

El primer biplaza eléctrico de la marca española catalogado como un cuadriciclo.

Ángel Aranguren

28 febrero 2019 18:41

Comparte:

0 0
Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

Debo confesar que personalmente jamás hubiese pensado ver un auto eléctrico de la marca española Seat debido a que manejan mucha tradición, sin sesgar que han estado trabajando duro con respecto a la tecnología para no quedarse atrás sino más bien estar siempre en la palestra junto a otras marcas importantes, y por otro lado debo confesar mi asombro porque tampoco hubiese pensado en ver un eléctrico mini de la marca automotriz Seat. El auto de quien vamos a estar hablando en este artículo es el Seat Minimó, la solución española para las urbes, así que sin más preámbulo entremos en el tema.

Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

Su concepto

El Seat Minimó Concept es el primer mini auto de la marca española que se ubica dentro del grupo de los biplaza, y que además es eléctrico cosa que hace vislumbrar la tecnología de punta que posee la marca no solo con autos híbridos sino también con los eléctricos. El Seat Minimó es catalogado como un automóvil cuadriciclo de mecánica totalmente eléctrica, su autonomía es de 100 kilómetros, de tal manera que es un automóvil ideal para las ciudades.

Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

Hablemos del diseño exterior

El Seat Minimó realmente es vehículo pequeño de cuatro ruedas, sus dimensiones son de 2.50 metros de largo y 1.24 metro de ancho, lo que significa que la marca ha conseguido su propósito y es la de vencer el trafico además de demostrarle al mundo que este tipo de autos son los que más se van ver en el futuro no muy lejano. El color de su carrocería es negro combinado con rojo, gris mate y pequeños elementos blancos, sin embargo, cabe destacar que esta pintura por los laterales del Seat Minimó se diseñó en degrade para que el negro y rojo de puedan ir fusionando desde una perspectiva visual.

Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

Por otro lado las llantas de 17 pulgadas con aleación son de seis radios, aunque a nivel de diseño solo se visualicen solo tres. Las puertas son asimétricas y la del conductor tiene un tamaño menor para poder abrirse en espacios ajustados pero por otro lado la puerta derecha es más grande para facilitar la entrada y salida del pasajero. La parte frontal ofrece solo un faro con tecnología LED, tiene dos espejos retrovisores exteriores, y por otro lado las calaveras traseras también son LED, además que es obvio su diseño exterior totalmente futurista y aerodinámico convirtiéndose en la contraparte del Renault Twizy, de tal manera que la lucha será cruenta pero sana.

Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

El diseño interior

El habitáculo es totalmente cerrado por lo que el ruido y las emisiones de los otros autos no serán problema para que este conduciéndolo, y si, solo hay lugar para dos plazas en un interior de dimensiones reducidas, de tal manera que la posición es de estar uno detrás del otro. Los materiales con que han creado el interior son de alta calidad y durabilidad, además la tecnología está presente de manera actualizada con respecto a la conectividad ofrecida en una pantalla táctil ubicada en el volante.

Conoce al SEAT Minimó, el pequeñín eléctrico de la marca española

La parte motriz

Si hablamos de la autonomía del Seat Minimó debemos hablar entonces de 100 kilómetros, y es muy fundamental el hecho de que se puede cambiar las cuatro baterías de 14 kilos que posee de forma muy rápida, es decir, en segundos, batería que además fue colocada en un espacio muy accesible debajo del suelo del vehículo. Finalmente cabe destacar que este pequeño auto tomara la iniciativa de innovar y evolucionar las urbes de todo el mundo, ya que van a aligerar y evitar las trancas del tráfico a cualquier hora, por lo que este coche no solo fue pensado en ser ecológico por ser eléctrico sino también para vencer los atascos del día día, vivir mejor debería ser el lema.

Artículos recomendados