Buscar

Coches

Conoce las claves de los nuevos Hyundai RN22e y N Vision 74

La firma coreana Hyundai sigue trabajando en la electrificación de sus futuros modelos.

Alejandro Delgado

15 agosto 2022 23:46

Comparte:

0 0
Conoce las claves de los nuevos Hyundai RN22e y N Vision 74

No hay tiempo que perder, son muchas las marcas que lo saben, pero se han ido preparando a pasos agigantados para sembrar las bases de uno de los proyectos más importantes que han sucedido en los últimos momentos, donde la llegada de la electrificación es fundamental. En Hyundai han estado trabajando en sus dos nuevos laboratorios rodantes, con los que la empresa coreana han estado trabajando en los últimos meses. Los prototipos RN22e y N Vision 74 están testando que las últimas tecnologías que han estado instalando en sus modelos.

En el caso del Hyundai RN22e nos encontramos con un modelo que ha sido inspirado en el recién estrenado Ioniq 6. Este prototipo ha estado desarrollado sobre la plataforma E-GMP, que fue lanzada el pasado año con el Ioniq 5. Con un cuerpo de 4.915 mm de longitud, 2.023 mm de anchura, 1.479 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.950 mm, el RN22e es un deportivo 100% eléctrico que eleva a la máxima expresión algunas de las tecnologías disponibles en otros modelos N.

El nuevo Hyundai RN22 cuenta con una gran tracción completa, aunque su peso es realmente elevado por el peso de las baterías, que junto a un bajo centro de gravedad y una distribución optimizada, permite que tengamos un gran paso por curva. Entre las novedades que incorpora este modelo, nos encontramos con el sistema N Sound+, que genera sonido desde los altavoces interiores y exteriores para ofrecer una sensación de conducción más dinámica.

El nuevo Hyundai N Vision 74 echa la vista atrás para rescatar la herencia de la compañía. Su diseño está basado en el Hyundai Pony Coupe de 1974, diseñado por Giorgetto Giugiaro. El resultado es un prototipo de estética retro, pero con lo último en innovación, como lo demuestra la combinación de una instrumentación digital y botones analógicos.

El N Vision 74 cuenta con unas dimensiones de 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.905 mm. Se trata de un modelo hibrido que combina la batería eléctrica con el sistema de pila de combustible de hidrogeno, algo que ayuda a mejorar la refrigeración y cuenta con una mejor distribución del par.

Artículos recomendados