Buscar

futuro sostenible

Conoce los detalles de la Euro 7

La normativa europea de movilidad sostenible potencia la eficiencia energética y sin emisiones de carbono.

Alejandro Delgado

30 noviembre 2022 00:11

Comparte:

0 0
Conoce los detalles de la Euro 7

En un momento donde la Unión Europea está trabajando para potenciar la neutralidad de emisiones y la generación de un entorno libre de carbono y a la vez donde las energías eléctricas y renovables han logrado que estemos en el primer plano de acciones planetarias contra el cambio climático. Este es el caso que han hecho después de largas reuniones donde han estipulado los pasos que deberían seguir para que no se comprometiera la movilidad urbana. Bajo esta premisa, la normativa Euro 7 ya ha sido aprobada y por el momento son muchas las dudas existentes con esta nueva reglamentación que entrará en vigor en julio de 2025.

Durante todos estos años ha estado vigente la vieja normativa Euro 6 y ahora con la nueva normativa exponen claramente las peticiones que deben contar los distintos modelos de combustión térmica. En el caso de los coches Diésel deberán cumplir con los mismos límites de NOx que los de gasolina, eso sí, con una reducción del 25%. Con la Euro 7 nos encontramos con la que será seguramente la última normativa que estará relacionada directamente con los modelos con combustión interna térmica y es que en 2035 se espera que se prohíban los coches de combustibles fósiles.

Ahora, las marcas deben adaptarse a los nuevos tiempos y es que la tecnología que han estado desarrollando hasta el momento quedará obsoleta en 2035. En líneas generales, vemos una nueva normativa que no es tan exigente como se esperaba inicialmente y es que las marcas podrán adaptarse a cualquier tipo de cambio.

Novedades Euro 7

Esta nueva normativa permite que las marcas puedan readaptarse a los nuevos cambios normativos y es que nos encontramos con una compaginación de óxidos de nitrógeno, en el caso de diesel y gasolina. Por otro lado, fortalecen los objetivos para los camiones y autobuses, especialmente con los límites de partículas emitidas por los frenos y algunas partículas de neumáticos, que es el punto débil en material contaminante de las marcas eléctricas y que se venden como vehículos sin emisiones de elementos contaminantes en el medio ambiente por el momento con sus modelos más vendidos.

Artículos recomendados