Buscar

COCHES

Conoce el Alfa Romeo 4C de Pogea Racing

La firma italiana de coches presentó una revolucionaria mejora en uno de sus deportivos más emblemáticos del momento, el Alfa Romeo 4C.

Mario Tixce

04 mayo 2018 23:29

Comparte:

0 0
Conoce el Alfa Romeo 4C de Pogea Racing

Los coches deportivos de la marca Alfa Romeo están catalogados como la competencia de la marca Porsche. Para la mayoría, pensar en ello no es alocado, sobre todo si se toma en cuenta que la firma de coches cuenta con una gran infraestructura en Europa y desde que dieron inicios a sus actividades se han venido ganando la confianza de una clientela cada vez más exigente. Es por ello que cuando hablamos de vehículos deportivos no podemos dejar a un ladoa los bólidos de la firma italiana; son referencia a donde vayan, y solo algunos pocos con gran poder adquisitivo son capaces de disfrutarlos a pleno.

Recientemente la casa ítala anunció el estreno de un nuevo modelo, más radical, totalmente preparado y en combinación o sociedad con el preparador de coches Pogea Racing. Este preparador alemán es reconocido en el viejo continente gracias a la calidad de sus trabajos sobre vehículos deportivos de diferentes marcas. Pogea Racing no pertenece o no está casado, por así decirlo, con alguna marca fabricante de coches en específico, por ello es que su trabajo es extenso y se puede comprobar en los muchos modelos que hasta la fecha han recibido mejoras sustanciales por parte de su personal técnico.

Con genes de competición

Esta vez le tocó el turno a un modelo de la firma Alfa Romeo que a simple vista pudiera parecer que no necesita mejora alguna. Se trata del Alfa Romeo 4C, un vehículo hermoso, un deportivo nato, de esos capaces de aflorar toda nuestra adrenalina interna, de hecho, uno de los factores que identifica a este modelo es que se trata de un coche que no goza de confort o comodidad, ya que le da paso a ciertas características propias de un vehículo de competición. Pogea Racing decidió otorgarle mayores prestaciones a fin de que no solo se vea, sino que además se sienta como todo un bólido de carreras.

A nivel mecánico

Las principales modificaciones o repotenciaciones aplicadas en este coche tienen que ver primeramente con su parte mecánica. Los ingenieros y mecánicos de Pogea Racing incrementaron la potencia del motor a unos 1.95 litros y además estrenaron un turbocompresor. Entre otras cosas, el departamento de ingeniería confirmó que se añadieron un nuevo cigüeñal forjado, una culata rediseñada, y unas válvulas de admisión de mayor tamaño. Ya solo con estos cambios podemos imaginar que las prestaciones y el tiempo de respuesta del motor es mucho mayor, asemejándose a un verdadero coche de carreras.

Otros de los aspectos que también añadirán algo de potencia al propulsor tienen que ver precisamente con el estreno de un sistema de escape específico, que en este caso está compuesto por colas de fibra de carbono. También se añadió una transmisión automática de doble embrague TCT, de 6 velocidades totalmente modificada. Los cambios y las nuevas añadiduras trajeron como resultado un considerable aumento en las prestaciones del motor, hasta llegar a desarrollar unos increíbles 480 caballos de poder, prácticamente el doble de lo que trae un motor original. El par del motor también mejoró, y aumentó de 350 a 535 Nm.

La aerodinámica

Esta nueva versión ahora solo necesita unos 3,5 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero. Su velocidad máxima está calculada en unos 307 kilómetros por hora. A todo esto debemos agregar que las partes o piezas que conforman el kit aerodinámico también mejoraron, y ahora contará con partes hechas a base de fibra de carbono. Se puede apreciar que las llantas también cambiaron, y ahora serán de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 en la parte trasera del coche.

Por dentro del coche

A nivel interno lucen el cuero y el alcántara, una pantalla digital detrás del volante, tonalidades en color rojo, alfombrillas decorativas, entre otras cosas. El Alfa Romeo 4C de Pogea Racing está considerado como uno de los coches deportivos del momento, de hecho, aunque se desconoce el precio de esta preciosa bestia se sabe que saldrá en edición especial, ya que solo se fabricarán unas cinco unidades.

Artículos recomendados