Buscar

HISTÓRICO

Conoce el antiguo Mitsubishi Galant by AMG

Conoce el antiguo Mitsubishi Galant, perteneciente a la séptima generación, que fue preparado por los alemanes de AMG.

Comparte:

0 0
Conoce el antiguo Mitsubishi Galant by AMG

Cuando nos hablan de AMG automáticamente lo asociamos con Mercedes-Benz y con motores y vehículos de alto rendimiento, pero lo que muchísimos de nosotros ignorábamos era que AMG en algún momento colaboró con Mitsubishi para mejorar el performance de unos de sus modelos; pero antes de comentarles acerca de este modelo es pertinente revisar un poco sobre la historia de la marca AMG y del modelo de Mitsubishi.

Algo de historia

AMG nace alrededor de la década de los 60, fundada por dos ingenieros llamados Hans Werner Aufrecht y Heberhard Melcher. De las iniciales de sus apellidos y la inicial de la cuidad Grossaspach, que es la cuidad de origen de Aufrecht, nace la compañía AMG. Estos hombres inicialmente trabajaban para Mercedes Benz en su fábrica de vehículos, pero tenían un sueño, y era trabajar en el equipo de competición de Mercedes, algo que para el momento ya era un imposible debido a que dicho equipo desapareció después de que oficialmente la compañía se retirara de las competencias, luego del accidente ocurrido en la carrera de Le Mans en el año 1955 y en el que fallecieron 82 personas del público al ser arrollados por un 300 SLR.

Gracias a que los vehículos Mercedes-Benz continuaron participando en las competencias, pero a nivel privado, estos dos hombres, valiéndose de sus conocimientos en la marca, vieron la oportunidad de cumplir sus sueños; inicialmente ofrecían sus servicios en la preparación y adaptación de motores y suspensiones, esto marcaría el inicio del camino a seguir en cuanto a la estética y rendimiento de los vehículos en futuras competencias. Con el paso de los años su reputación fue en ascenso y muchos clientes acudían a estos hombres en búsqueda de personalizaciones para sus vehículos las cuales, aparte de resultar estéticamente más deportivas, también eran muchísimo más agresivas; no fue sino hasta el año 1971 cuando ellos pudieron realmente considerar que alcanzaron su sueño al obtener su primera victoria en la carrera de las 24 horas de Spa con un coche Mercedes 300 SEL equipado con un motor V8 6.8 modificado por ellos y que entregaba 428 caballos de poder. A partir de ese momento la compañía Mercedes-Benz observó que si alguien quería que su Mercedes cambiara por una apariencia más agresiva y además, buscaba mejores prestaciones, debían acudir a los preparadores alemanes de AMG.

Coloración con Mitsubishi

En 1989 Mercedes regresó oficialmente a las competencias, esta vez contando con el apoyo de su aliado AMG, a la vez que les permitieron comercializar sus modificaciones bajo el ala de Mercedes-Benz. No es sino hasta el año de 1999 cuando AMG pasa a ser una compañía filial de Mercedes-Benz. Por su parte, Mitsubishi es una de las compañías de fabricación de vehículos más grande de Japón la cual lleva más de 140 años de experiencia en el área. Aunque usted no lo crea, los nipones también contaron con el apoyo de AMG, pero específicamente para mejorar el performance y rendimiento de uno de sus coches, en este caso se trató del Mitsubishi Galant.

Edición especial

El Mitsubishi Galant es un coche de turismo que pertenece al segmento D y que fue producido desde 1969 hasta el año 2012 y que cuenta ya con 9 generaciones diferentes del coche; en esta oportunidad vamos a hablar brevemente de un modelo perteneciente a la séptima generación. Se trata del Mitsubishi Galant Tuned By AMG del que solo se fabricaron 500 unidades y que contó con la colaboración de la marca AMG para actualizar algunos de sus componentes.

Aspectos mecánicos

Esta versión del Galant es capaz de alcanzar hasta 8000 revoluciones gracias al potente propulsor atmosférico 4G63 de 2.0 Lts de Mitsubishi y modificado por AMG y con el cual es capaz de desarrollar una potencia de hasta 170 caballos de poder, equipado con una caja manual de 5 velocidades. Este coche se asemeja mucho a la versión conocida como VR4 que era capaz de alcanzar hasta 200 caballos gracias a su turbo compresor, y que de hecho, era el coche más potente que se puso a la venta en esa época. Para complementar esta modificación del motor, el Galant también conto con un Kit aerodinámico muy parecido al que portaba el VR4, además de unas llantas de aleación de 15 pulgadas.

Las imágenes quedarán para el recuerdo, en este artículo podemos apreciar las imágenes de lo que fue este bello ejemplar que se vendió en Japón con casi 100 mil kilómetros. Al parecer es una versión original, inclusive, en las imágenes podemos apreciar algunos curiosos e interesantes detalles de su interior, como las molduras de madera e insignias de la marcar AMG.

Artículos recomendados