Buscar

COCHES

Conoce el auto eléctrico del fabricante del fusil AK-47

Después de hacer armas por muchos años, comenzó a fabricar autos eléctricos.

Ángel Aranguren

25 agosto 2018 20:28

Comparte:

0 0
Conoce el auto eléctrico del fabricante del fusil AK-47

No sé si este es el comienzo del fin de la era armamentista por parte de unas de las empresas rusas fabricantes de armas más grandes del mundo como lo es la Corporación Kalashnikov, cuya trayectoria es conocida por todo el mundo gracias a uno de sus creaciones como lo es el fusil AK-47 que a tantos les ha quitado la vida, lo cierto es que de manera inesperada los grandes ejecutivos que la manejan decidieron probar en el mundo automotriz pero forma avanzada, porque no solo hicieron un auto sino que han fabricado un coche totalmente eléctrico, lo que sería el primer prototipo en dar a conocer.

Conoce el auto eléctrico del fabricante del fusil AK-47

La Corporación Kalashnikov

Es obvio que debo hablarles de la empresa que decidió probar en el mundo automotriz, me refiero a la Corporación Kalashnikov, es una compañía rusa fundada en 1801 localizada en Izhevsk Rusia, por el decreto del zar Alejandro I de Rusia. Actualmente es una de las más grandes industrias en su campo muy famosa por crear y fabricar el muy conocido fusil de asalto AK-47, pero también fabrica otras armas tales como misiles, cañones, municiones de artillería dirigidas, autos y motocicletas militares desde 1965. También fabrica fusiles de tiro deportivo 7-3 y 7-3A en el modo femenino, y también los 7-4 y 7-4A en la modalidad masculina. Cabe destacar que esta empresa no solo le surte armas al ejército de su propio país sino que también le vende armas al reino unido, estados unidos y a varios países de Europa.

Conoce el auto eléctrico del fabricante del fusil AK-47

El Kalashnikov CV-1

Kalashnikov CV-1, así se llama el nuevo auto eléctrico ruso que está dando mucho de qué hablar, y en hora buena de cara a los distintos conflictos bélicos que existen en la actualidad en muchos países, y a mi parecer pareciera una jugada un tanto descarada de parte de una empresa que fabrica elementos que generan muerte y destrucción masiva, y que además sea una jugada de tecnología eléctrica la cual es muy necesaria para un medio ambiente que está fuertemente contaminado, pero así está el mundo de paradójico.

Conoce el auto eléctrico del fabricante del fusil AK-47

Competir con Tesla

El pasado 22 de agosto de 2018 fue presentado al mundo el nuevo Kalashnikov CV-1 en el evento estrella de armas ruso llamado Army 2018, evento que es realizado desde el 21 al 26 de agosto en Moscú Rusia, y que además, la empresa de armas Kalashnikov comunico que una de sus intenciones es ser una fuerte competencia de Tesla y de los otros productores de coches eléctricos del mundo. Este objetivo me parece un tanto atrevido y ambicioso de parte de la compañía rusa de armas, sin embargo, al parecer están muy seguros y sobrados con respecto a la tecnología que están manejando, además tienen una trayectoria de unos 200 años como empresa, cosa que en ciertos niveles les puede ayudar, es decir, la experiencia.

Conoce el auto eléctrico del fabricante del fusil AK-47

Características del El Kalashnikov CV-1

Estéticamente presenta un diseño retro inspirado en un modelo soviético de la década de los 70, como por ejemplo el Lada y el Ij-Kombi. Por otra parte la compañía informa en un comunicado de prensa que el Kalashnikov CV-1 puede recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga y acelerar de 0 a 100 Km/h en 6 segundos. Como ya todos sabemos se espera que el mercado de los automóviles eléctricos aumente durante las próximas décadas, y varias compañías buscan suplantar a los fabricantes de automóviles convencionales, pero honestamente dificulto que alguna empresa pueda desplazar a las grandes marcas automotrices del mundo, ya que ellas también están al día con la tecnología eléctrica, de tal manera que quizás puedan entrar al negocio y crecer pero desplazar a las grandes marcas no lo creo.

Artículos recomendados