Buscar

COCHES

Conoce el BMW favorito de John Surtees

La famosa casa de subastas Bonhams anunció que para el próximo mes de junio subastará un BMW perteneciente al excampeón mundial.

Mario Tixce

27 marzo 2018 23:40

Comparte:

0 0
Conoce el BMW favorito de John Surtees

Uno de los principales aspectos a tomarse en cuenta en una subasta y quizá es el que determina el valor del producto, es la historia que lo acompaña, ese caso de los coches clásicos, y muchos de ellos representan un ícono en la historia del automovilismo, bien sea por sus prestaciones y alto desempeño o por su estética, aspecto de gran importancia; pero pocas veces nos encontramos con un coche que cuenta con todos los detalles al mismo tiempo, este es el caso en concreto del coche que describiremos en este artículo, que pronto será subastado, y que ocupa su lugar propio en la historia.

Para comenzar debemos agregar que el 13 de julio se estará llevando a cabo una nueva edición del Festival de la Velocidad de GoodWood el cual es organizado por la casa de subastas de Bonhams, entre todos los modelos que se exhibirán este año encontraremos un fabuloso BMW 507 del año 1957, y que fue propiedad de uno de los personajes más queridos y reconocidos del mundo de las competencias, tanto sobre dos como de cuatro ruedas; se trata de nada más y nada menos del 8 veces campeón mundial, John Surtees.

Cómo lo obtuvo

La historia de este BMW y Surtees inició en el 1957, cuando de forma casual coincidió con quien para en ese entonces era el director de ingeniería de la marca BMW, Alexander Von Falkenhausen, que se encontraba en el circuito de Hockenheim realizando pruebas a un nuevo modelo de la casa alemana de coches. El campeón Surtees se quedó para presenciar la prueba del coche que al parecer le llamó su atención. Falkenhausen al darse cuenta le ofreció a Surtees probar el vehículo, y luego quedó tan complacido que de inmediato decidió obtener uno.

Para conseguir el modelo Surtees aprovechó que el Conde Doménico Agusta le ofreció un obsequio como reconocimiento por la victoria lograda en su equipo MV-Agusta. El modelo en sí no era para cualquiera, de hecho su propio precio superaba las expectativas. Sin embargo, el conde acordó que estaría de acuerdo en cumplirle su deseo con la condición de que lo pagaran a medias, a lo que Surtees aceptó y de paso acordó con Falkenhausen que le pagaría su mitad realizando trabajos de desarrollo para la marca.

Mejoras mecánicas

Aunque se sabe que este siempre fue el coche preferido del campeón mundial, hubo una época en la que no se sintió del todo complacido con el coche, pues siempre tuvo la impresión de que el vehículo que condujo por primera vez en el circuito de Hockenheim era mucho más rápido que el suyo; un buen día Falkenhausen le confesó que el coche que condujeron en aquel momento estaba preparado para la pistas, asi que de inmediato Surtees hizo lo correspondiente y le solicitó a BMW que prepararan su coche de manera que fuese más veloz, asi que el 357 recibió un nuevo carburador Zenith 36,se reemplazó la distribución y se aumentó la relación de la compresión del motor, mejorando la circulación de los gases, lo que dejó como resultado un notable aumento en la potencia.

Único dueño

Durante 60 años Surtees fue el único propietario de este fabuloso coche que se encuentra en perfecto estado; estuvo con él desde su salida del concesionario. Esta magnífica joya equipa un V8 DE 3.2 litros de serie, y su interior de piel se conserva en un estado óptimo, y aunque se estima que tendrá un valor aproximado de 2.3 millones de euros en la subasta. La primera impresión es bastante costosa, pero la casa de subastas está segura de que cualquier coleccionista estaría dispuesto a pagar por él lo que se pida ya que se trata de un coche exclusivo, del que solo se fabricaron 252 unidades. Pero con seguridad más peso tendrá el haber pertenecido a una figura tan reconocida del mundo del automovilismo y del que se sabe fue una de sus más preciadas posesiones hasta el momento de su muerte.

Artículos recomendados