Buscar

COCHES

Conoce el Dodge Charger Defector by Ringbrothers

El famoso preparador de coches nos vuelve a sorprender, esta vez con una creación basada en uno de los modelos históricos de Chrysler.

Comparte:

0 0
Conoce el Dodge Charger Defector by Ringbrothers

Definitivamente los "Muscle Cars" emocionan a cualquiera. El solo hecho de escuchar todo el sonido que genera un propulsor de 8 cilindros nos eriza la piel, y nos transmite una serie de emociones indescriptibles. Pero mejor aún si tenemos la oportunidad de subirnos, tomar el volante y conducirlo en algún lugar adecuado, sobre todo si podemos exprimir todo su potencial y sentir en carne propia toda la velocidad que pueden generar estos motores. Estos súper clásicos datan de hace algunas décadas, y con el pasar de los años se ha venido revalorizando, hasta el punto de beneficiarse de diferentes mejoras y transformaciones de algunas casas especializadas en ellos, apoyadas con los últimos adelantos de la tecnología.

Recientemente se habló sobre el modelo Javelin 1972, un coche de por sí poderoso desde que salió de la fábrica, pero que fue presentado en el pasado SEMA Show por el preparador especializado Ringbrothers. Entre las cosas más resaltantes de este vehículo pudimos observar ciertas modificaciones a nivel estético, guardando las partes más clásicas, pero adaptando algunas piezas de avanzada tecnología. Dentro de su capo, y gracias a las diferentes mejoras mecánicas, encontramos un motor de 8 cilindros de 6.2 litros, capaz de desarrollar unos 1.080 caballos de fuerza.

Es una edición muy especial

Pero ahora le tocó el turno a otro inmortal. Se trata del Dodge modelo Charger Defector, otra obra maestra de los preparadores Ringbrothers. Lo primero que debemos destacar es que este es el primer modelo que la casa Ringbrothers ha logrado modificar de la marca Chrysler. Otra de las cosas que le dan más valor a este coche es que Ringbrothers solo prepara unos dos coches al año, es decir, bien podría catalogarse como una edición muy especial. El Dodge Charger Defector guarda toda la esencia con la que fue creado, y sus mejoras son tan perfectas que a simple vista parece que se tratara de un simple coche de colección.

Modificaciones externas y mecánicas

Este Dodge Charger Defector es un modelo del año 1969. En sí, podemos decir que la carrocería no cambio, ya que mantiene cada detalle, y cada línea con la que salió desde la fábrica. El reconocido Flowmaster se encargó de instalar un nuevo sistema de escapes. Además se confirmó que tanto el sistema de admisión, como el sistema de alimentación de combustible fueron mejorados en su totalidad. Fiel a todas sus líneas, solo la batalla cambió o se modificó, siendo aumentada en unos 7,5 centímetros. De la misma manera, su volumen fue acortado en 5 centímetros, aunque hay que acotar que para que estos cambios fueran posibles Detroit Speed suministró un nuevo subchasis trasero, y se cambiaron algunos paneles de la carrocería.

Otro de los detalles que despiertan gran interés en este coche es el color, el cual fue preparado especialmente para la ocasión; este color se denominó "Greener on The Other Side", y se trata de un color verde oscuro que, desde ciertos ángulos pareciera tratarse de un color negro. Las llantas o rines con las que cuenta el Dodge Charger Defector son de 19 pulgadas, de la marca HRE, totalmente "retro" y cubiertas por unos tapacubos cromados.

Interior del vehículo

Al echar un vistazo sobre el habitáculo nos parecería que todo quedó tal cual salió de la agencia, sin embargo, los detalles y cambios son dignos de mención. Encontraremos, por ejemplo, unos asientos tapizados por Upholstery Unlimited, un sistema de aire acondicionado cambiado por la marca Vintage Air, sustitución de la mayoría de los relojes por otros que, aunque son de corte clásico, con completamente electrónicos. Además encontraremos una pantalla táctil en el centro del salpicadero, desde la cual se puede obtener información importante sobre el vehículo, además de conectarse a otras interesantes funciones.

Mecánica

En cuanto a sus prestaciones mecánicas, el Dodge Charger Defector monta un motor de 6.4 litros HEMI V8, y se presume, ya que sus cifras no han sido anunciadas, que podría generar entre 500 y 600 caballos de poder. Con seguridad, este será un coche que a todos los amantes de lo retro nos encantaría tener.

Artículos recomendados