Buscar

ELÉCTRICOS

Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 mostró este ejemplar y nuevo SUV eléctrico con una autonomía de 450 kilómetros.

Ángel Aranguren

10 mayo 2019 05:45

Comparte:

0 0
Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

Audi aprovecho el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para desvelar el nuevo Q4 e-Tron Concept, un SUV completamente eléctrico el cual fue desarrollado sobre la nueva plataforma MEB, sin embargo, ahora será presentado en uno de los eventos automotrices españoles mas importantes no solo de España sino del mundo, me refiero a el Salón de Barcelona. Todo esto con motivo de la comercialización, cosa común en el lanzamiento de un nuevo auto, sobre todo si es un coche con tecnología actual como es la electrificación con 450 kilómetros de autonomía, y a pesar de que llegará el próximo año, nosotros ya tenemos de primera mano toda la información.

Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

Breve explicación de la plataforma MEB

Antes que nada quiero destacar que esta nueva plataforma para el desarrollo de autos eléctricos es de la alemana Volkswagen, por lo que su compatriota Audi no tuvo inconveniente alguno de poder diseñar y fabricar el nuevo Q4 e-Tron Concept en sus instalaciones. Esta nueva plataforma cuenta con un suelo completamente plano en el cual se colocarán las baterías con diferentes tamaños que darán la autonomía a cada modelo, aparte de ofrecer generosamente más espacio interior si olvidar el centro de gravedad más bajo que producirá un comportamiento dinámico de primera categoría.

Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

Diseño y características

Según información ofrecida por algunos voceros de la marca alemana, con este auto se completa la gama de coches eléctricos, de tal manera que con esta nueva denominación de e-Tron debería cerrar con broche de oro. Con carrocería al mejor estilo SUV y además compacto de 4 puertas con una longitud de 4,59 metros, 1,90 de ancho y 1,60 de alto con una distancia entre ejes es de 2,77 metros, que por cierto aunque ya está todo listo para su alta producción esta belleza de cuatro ruedas llegara al mercado en el 2020.

Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

Uno de los elementos exteriores que lógicamente es muy visual para todos es la pintura que cubre la carrocería, que no está demás decir lo hermosa que es, con un color denominado Solar Sky pensado para reducir el calentamiento del habitáculo producto del sol, ósea, una maravilla. El resto del exterior es de diseño lógico, como por ejemplo los retrovisores exteriores los cuales son de estilo clásico, y por ser un auto eléctrico ofrece una estupenda ausencia de manillas en las puertas más unas bellas llantas de aleación de 22 pulgadas.

Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

El interior

Por dentro encontramos una verdadera evolución gracias al virtual cockpit con el Head-up Display con realidad aumentada, sin dejar de mencionar la pantalla táctil de 12,3 pulgadas colocada en un nuevo concepto de diseño en el salpicadero. Por otro lado el cuadro de instrumentos esta presentado en una pantalla digital con diseño de cúpula, y en el tablero central encontramos un panel horizontal para los mandos del aire acondicionado con una pantalla adicional en ángulo con los mandos de la transmisión, todo esto significa que el diseño interno es increíblemente futurista.

Conoce el eléctrico Q4 e-Tron Concept 2019 de Audi

Tren motriz

Como ya sabemos, el nuevo Audi Q4 e-Tron Concept es un auto eléctrico, el cual cuenta con tecnología quattro eléctrica sin conexión mecánica entre ejes, decir, utiliza dos motores eléctricos situados en cada eje, los cuales entregan una potencia de 225 kW, lo que significa que son 306 caballos de fuerza con 310 Nm, pudiendo acelerar de 0 100 km/h en 6,3 segundos y logrando alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto a la batería esta cuenta con una función de carga rápida de hasta 125 kilovatios permitiéndole al Audi Q4 e-Tron Concept obtener un 80% de su capacidad en apenas 30 minutos con una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

Artículos recomendados