Buscar

NOVEDADES

Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

El sueño de los amantes de los coches y de los juegos didácticos, un Mustang a tamaño reducido.

Ángel Aranguren

26 febrero 2019 06:31

Comparte:

0 0
Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

Personalmente debo admitir que los legos han sido mi pasión cuando niño al igual que los autos, y en honor a la verdad este estupendo juego didáctico y creativo no solo ha estado ligado con los aviones, barcos e incluso granjas campestres, sino que también ha estado de la mano con los autos, motivo por el cual ha conquistado la vida de millones de niños en todo el mundo. En este artículo les vengo a hablar de una noticia que les alegrara el corazón a muchos hombres apasionados por los autos y por los juegos didácticos, y es que la empresa Lego ha decidido traer a la vida el Ford Mustang del 1967.

Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

Lego y su legado automovilístico

Obviamente el Lego en sus inicios fue pensado para la construcción, muchas cosas hicimos cuando éramos niños, hicimos casas, edificios, centros comerciales y cuantas cosas se nos ocurrían que fuesen cuadradas en su mayoría, esto debido a que los legos para la época eran todos cuadrados y rectangulares, la variación solo existían en cuanto a los tamaños y grosores, sin embargo, en aquellos años a los niños se les presentaban un inconveniente con sus Legos, y era que en ciertas oportunidades necesitaban legos redondos para sus creaciones, sobre todo cuando se pensaban en ruedas. A partir de esa y de muchas otras necesidades y exigencias du sus pequeños clientes, la marca de juguetes Lego comenzó a ofrecer pequeñas ruedas para armar coches, y de allí en adelante la vida tanto para lego como para los niños fue distinta, ambos habían entrado al mundo automovilístico, y así ha sido hasta la actualidad, y este es el legado que nos está dejando Lego.

Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

Lego y el Ford Mustang Flashback del 1967

Lo primero que quiero dejar caro es que esta nueva creación de Lego no es a escala real, sin embargo, este Mustang es muy completo ya que viene con el tren motriz, habitáculo y aberturas de puertas así como obviamente del capo y del maletero. Por otro lado no es tan malo que no sea a escala real porque de esa manera este Ford Mustang Flashback del 1967 estará al alcance de todos nosotros y no solo del acostumbrado grupo selecto, pudiendo llevarlo a nuestras casas para amarlo con nuestras propias manos y por supuesto colocarlo en alguna repisa de nuestra casa u oficina.

Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

Características

Una de las cosas que siempre queremos saber de entrada cuando tenemos un lego en nuestras manos es la cantidad de piezas a trabajar, de tal manera que este Ford Mustang está compuesto por nada más y nada menos que de 1.470 piezas, a pesar de que no es un auto de tamaño real es bastante grande para ser de juguete porque sus dimensiones son de más de 10 centímetros de alto, 34 centímetros de largo y 14 centímetros de ancho, dando el tamaño ideal para poder armar y ver con precisión todos los detalles del coche deportivo.

Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

Su carrocería es azul oscuro con franjas de color blanco que lo cruzan a largo y por todo su centro, a parte de todos los detalles en sus laterales, parte frontal con sus faros y luces antiniebla sin olvidar mencionar y la parrilla la cual alberga el famoso corcel del modelo y el paragolpes. La parte trasera contiene cuatro salidas de escape aunado a que la compuerta de maletero se abre para poder guardar objetos referentes a los autos, y por cierto el capo también se abre mostrando el tren motriz. Todo esto hace de este auto de Lego una obra maestra, de hecho el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa Roelant de Waard dijo textualmente que existen pocos coches en la carretera que sean tan instantáneamente reconocibles como el Ford Mustang, y que es emocionante ver la combinación icónica de diseño y tradición en este set de LEGO.

Conoce el Ford Mustang 1967 de Lego

Datos adicionales

El paquete que está dentro de la caja ofrecida por Lego trae una colección de complementos opcionales, pero quiero destacar el motor el cual es un V8 de 6.4 litros, mas la batería y el filtro de aire, que es lo que más se ve cuando levantamos el capo. Ya para la parte afuera los focos centrales son el alerón trasero, el alerón inferior delantero y el depósito de óxido nitroso que estará guardado en el maletero, para de esta manera estar fieles a la experiencia muscle car. Para cerrar quiero destacar que es más que obvio el manual que viene dentro de caja, de lo contrarios sería una locura.

Artículos recomendados