Buscar

COCHES

Conoce el Golem de DSD Design & Motorsport

La marca de origen española presentó en la Universidad Politécnica de Valencia un novedoso modelo tipo pickup, con un diseño muy futurista.

Mario Tixce

23 junio 2018 19:27

Comparte:

0 0
Conoce el Golem de DSD Design & Motorsport

Una exposición realizada por la Universidad Politécnica de Valencia, la cual se ha llevado a cabo a lo largo de toda esta semana, y que finalizó el viernes 22 de junio, permitió apreciar una serie de novedosos prototipos de coches diseñados por los alumnos que integran el Master en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil. Uno de los participantes en esta exposición es la empresa de origen español conocida como DSD Design & Motorsport, la cual está presentando su prototipo al cual han llamado Golem.

Golem, es un vehículo todoterreno tipo SUV, impresionante gracias a su novedoso diseño, además de contar con un gran tamaño el cual hace que su presencia resulte muy intimidante. Golem es conocido en el folklore medieval y en la mitología Judía como un gigante fabricado en barro, arcilla, o generalmente en piedra y que, a pesar de apariencia amenazadora es muy dócil; esta inspiración al parecer ha servido a los estudiantes para llevar a cabo el diseño de este novedoso SUV todoterreno.

Apariencia estética del Golem

Estéticamente el diseño del Golem ofrece una propuesta totalmente diferente, en las que las líneas del diseño tienen una poderosa presencia, además de contar con una muy evidente personalidad, la cual se pudiese decir que está representada sobre todo en la parte delantera del coche, gracias a un llamativo trabajo en la parte lumínica, formado por unas ópticas que emplean la novedosa tecnología LED, además de una tira de iluminación que va de lado a lado en el frente del coche y que da la ligera impresión de ensanchar unos centímetros su carrocería. Los laterales del coche lucen un diseño hexagonal, el cual deja muy marcada la superficie ocupada por los grandes pasos de rueda, así como también la superficie ocupada por la cabina.

El Golem equipará unas enormes llantas Michelin de 22 pulgadas las cuales contribuirán en gran parte a fortalecer la ya imponente presencia de este coche, del que podemos observar claramente que ofrece un diseño totalmente distinto, nada conservador a lo que vemos disponible hoy en el mercado, sobre todo por su carrocería coupe elevada, la cual será ofrecida en diferentes configuraciones, iniciando con la presentación pick up.

Aspectos mecánicos del vehículo

En cuanto al sistema de propulsión, es muy poca la información que se maneja hasta ahora, sin embargo, lo que si se conoce es que este contará con un poderoso motor V8 que desarrollará unos impresionantes 700 caballos de poder, y que trabajará en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades la cual será la encargada de lanzar todo ese poder a las 4 ruedas.

Solo se fabricarán 30 unidades

Algo muy importante a destacar es que, a pesar de ser un prototipo mostrado en la universidad, al parecer ha gustado mucho, por lo que la empresa ya ha recibido algunas ofertas. Un detalle para quienes se vean interesados es que DSD Design confirmó que solo se fabricarán 30 unidades del Golem, lo que le agrega cierto toque de exclusividad, y su fabricación y entrega está prevista para los próximos tres años. Sin embargo, la empresa planea iniciar una serie de pruebas dinámicas del modelo en el desierto con el fin de afinar los detalles necesarios; para llevar a cabo dichas pruebas DSD Design cuenta con el apoyo de dos grandes, a saber, Michelin y Red Bull.

En el diseño del Golem, ha participado Michael García López, un ex alumno del Master de la UPV, y que en la actualidad forma parte del equipo de diseño de DSD Design Motorsport. Michael ha dejado muy en alto el nombre de la institución que este año celebra su decimoséptimo año llevando a cabo esta exposición, la cual se ha convertido hoy en dia en una referencia casi obligatoria en este tema, ya que en sus aulas se han creado muchos de los diseños los cuales tendremos la oportunidad de visualizar quizás en muy pocos meses en nuestras calles, como es el caso del Boreas, que también forma parte de los diseños de DSD Design, y que ya se encuentra en su fase de desarrollo final.

Artículos recomendados