Buscar

CLÁSICOS

Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Entérate de todo lo referente con la modificación del Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden.

Ángel Aranguren

29 marzo 2018 22:05

Comparte:

0 0
Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Los británicos nos han regalado muchas satisfacciones con respecto a sus coches, siempre con buen estilo, elegancia y avances tecnológicos manteniendo sobre todas las cosas el ADN londinense por así decirlo, y el Jaguar XJ de 1968 ya tiene 50 años de edad. En este artículo no vamos a hablar de la historia del Jaguar XJ sino más bien vamos a estar hablando de uno en específico, nos referimos a uno totalmente restaurado, pero más allá de haberse restaurado tenemos que destacar que también fue modificado, y que además le pertenece al baterista de Iron Maiden, nos referimos al mismo Nicko McBrain quien es un apasionado de los clásicos pero sobre todo de su Jaguar XJ 1984, el cual ha recibido una buena atención actual.

Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Significado de Restomod

Es importante antes de precisar sobre el tema, darles a ustedes lo que significa la palabra restomod, y que el Jaguar de Nicko McBrain es un XJ restomod. Esta palabra viene de la fusión de la palabra restored (restaurado) con la palabra modified (modificado), lo que significa que un concepto más lógico para esta palabra dentro de lo que sería el mundo automotriz es el siguiente: Coche clásico que mantiene su aspecto original en un 80 por ciento pero con modificaciones impuestas, para mejorar su línea junto con componentes modernos que contienen prestaciones tecnológica actuales, cosa que logra darle al vehículo más seguridad, mejoras y rendimientos. Aunado a esto el valor del coche aumenta considerablemente.

Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Exhibido en el pasado Salón de Ginebra

Quién se hubiera imaginado que en el Salón de Ginebra 2018 nos íbamos a encontrar en uno de los pasillos a este ejemplar modificado del baterista de Iron Maiden, pero así fue, la vida realmente nos da sorpresas y muy agradables además. Porque en medio de tanta tecnología y autos que van más allá de nuestro tiempo estaba este fortalecido Jaguar del 1968 restomod, el cual era inevitable no determinarlo debido a su perfecta modificación, no solo por fuera sino también por dentro, realmente es un auto único y de mucho valor. Todo comenzó porque Nicko McBrain tenía en su poder desde hace varios años un Jaguar XJ6 de 1984, auto por el cual tenía una profunda afinidad, lo que conllevó a que pidiera ayuda a la marca automotriz, allí le hicieron la fabulosa propuesta de emprender este increíble proyecto, donde fue invertido más de 3500 horas de trabajo y 4000 nuevos componentes.

Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Lo externo

Lo primero que se destaca al ver este estupendo coche es la pintura metalizada morado oscuro, no me quiero imaginar cómo se verá al sol, debe todo un espectáculo, por otra lado no escapa de las miradas las llantas de 18 pulgadas con diseño de radios cromados, los paragolpes del mismo color de la carrocería, los espejos retrovisores cromados al igual que las platinas que enmarcan las ventanas, y ese mismo cromo lo adopta la parrilla en medios de cuatro faros delanteros redondos con tecnología LED, típico del Jaguar clásico y una de las cosas más singulares son las cuatro salidas de escape.

Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Habitáculo

Dentro del habitáculo no solo está la belleza, la elegancia y el confort, sino también las prestaciones tecnológicas actuales. Para empezar el color rojo hace vida en los asientos y panales de las puertas, y el material protagonista es el cuero, el cual esta combinado con un vivo o ribetes negros, pantalla táctil, cámara de visión trasera, botón de arranque, aire acondicionado doble zona con climatizador automático, volante deportivo de tres radios y por supuesto un sistema de sonido de 1.100 vatios.

Conoce el Jaguar XJ restomod de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden

Motor

Lo que está debajo del copo es un 6 cilindros en línea de 4.2 litros con 3 carburadores SU, acolado a una transmisión automática. Este Jaguar realmente representa a un músico, pero sobre todo al amor por lo clásico, ya quisiera tener uno igual.

Artículos recomendados