Buscar

COCHES

Conoce el Kinetik 07 de Caterham

Esta bella berlina deportiva se convierte en el primer eléctrico de la marca.

Ángel Aranguren

18 octubre 2019 23:25

Comparte:

0 0
Conoce el Kinetik 07 de Caterham

Para aquellos que no están al tanto de lo que la marca inglesa Caterham ha venido trabajando, le presentamos su última creación, el Kinetik 07, un deportivo ligero de dos plazas, pero lo que más llama la atención es que es totalmente eléctrico, y esto sucede gracias a la colaboración de un empresa búlgara que se creó única y exclusivamente para producir este auto, ya que tradicionalmente este tipo de auto deportivo es a combustión, y además, apenas están relegados al chasis puesto que montan motores de origen Ford con un amplio abanico de potencias. Esta recién creada compañía búlgara se llama Caterham Kinetik Automotive, obviamente bajo el amparo de la Caterham quien les ha provisto su plataforma para fabricar lo que es el primer deportivo de cero emisiones gestado en Bulgaria, el Caterham Kinetik 07.

Conoce el Kinetik 07 de Caterham

Hablemos brevemente de la casa madre

Caterham es un fabricante de autos deportivos ligeros con sede en Caterham, Surrey, Inglaterra, teniendo como único modelo Caterham Seven, el cual es simplemente una evolución de la Serie 3 del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman lanzado en 1968. Posteriormente para el 5 de noviembre del año 2008 Caterham hace una alianza estratégica con Project Splitwheel como una iniciativa, para utilizar sus proveedores y poder diseñar un nuevo auto de rendimiento, por supuesto que con la participación de propietarios y amantes de los deportivos.

Conoce el Kinetik 07 de Caterham

Caterham Kinetik 07

Antes que nada quiero dejar en claro que este auto por el momento es un prototipo, que por supuesto está pensando en desarrollarlo para su producción en serie, y en honor a la verdad los atractivos le sobran, ya que la mecánica de propulsión fue reemplazada por un nuevo sistema de propulsión eléctrico llevándolo a otro nivel, es decir, a una nueva dimensión que logra adaptar a la marca inglesa a los nuevos tiempos de la electrificación del mundo automotriz.

Conoce el Kinetik 07 de Caterham

Rendimiento

El Caterham Kinetik 07 ofrece una potencia de 650 CV y 800 Nm de par, es decir, sus prestaciones están a la altura de los superdeportivos, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. Por otro lado desafortunadamente por ser un prototipo que está recién salido del horno, no manejamos información detallada acerca de su batería, pero seguramente tendrá una alta capacidad la cual no creemos que se baje de unos 250 kilómetros de autonomía.

Conoce el Kinetik 07 de Caterham

Detalles

La nueva firma búlgara ha dado fe de que el 90 % de los componentes utilizados para la construcción del Caterham Kinetik 07 son enteramente nuevos, y esto incluye su exterior que es muy singular y además de corte futurista. Por otro lado la mayoría de los paneles de la carrocería fueron impresos en 3D, lo que hace que el nivel de personalización sea muy elevado, al igual que el interior que aunque es muy minimalista, es muy singular y tecnológico gracias a una pantalla digital configurable que opera en tres modos diferentes, cada uno diseñado para proporcionar una cantidad adecuada de información, la cual es muy clara y visible, ya que con tan solo un vistazo usted podrá saber todo lo referente al auto. Toda esta innovación le ayudara a tener una grata experiencia en conducción del Caterham Kinetik 07. Finalmente quiero destacar que este auto es totalmente configurable, porque la mayoría de los materiales en la cabina se pueden especificar mezclando la tradición de los legendarios italianos y británicos carroceros, con el gusto de cada usuario, ya que casi toda la arquitectura de software del 07 proviene del equipo de Kinetik y alrededor del 90 por ciento de los componentes utilizados en la construcción son exclusivos del automóvil deportivo eléctrico.

Artículos recomendados