Buscar

COCHES

Conoce el Mercedes-Benz Clase A 2018

La famosa casa de coches alemana anunció el arribo de la cuarta generación de su modelo denominado Clase A 2018.

Mario Tixce

19 abril 2018 23:35

Comparte:

0 0
Conoce el Mercedes-Benz Clase A 2018

Mercedes-Benz sigue a la vanguardia de las marcas más famosas de todo el mundo. Este 2018 comenzaron su andadura por el sector automotriz de manera fuerte y concisa, participando en los principales salones de automóviles que se han celebrado hasta la fecha, y dejando claro que sus objetivos pasan por mantenerse en los primeros lugares del mundo. En ese sentido acaban de anunciar lo que muchos esperaban, la cuarta generación del modelo clase A, un coche que, con el pasar de los últimos años, se ha vendo convirtiendo en el favorito de muchos, principalmente por sus cualidades estéticas que le colocan como una de las mejores alternativas tanto para los que se inclinan por los coches deportivos, como aquellos que necesitan vehículos de clase ejecutiva.

Cuando nos referimos a la marca de la estrella de los tres picos inevitablemente nos vienen a la mente modelos que cuentan con todas las comodidades y el confort que los más exigentes pueden disfrutar. El Mercedes Clase A es uno de ellos, de hecho su éxito dentro del mercado automotriz europeo es tal que los de Stuttgart decidieron lanzar una cuarta generación totalmente actualizada y con todas las prestaciones mecánicas necesarias para cumplir a cabalidad con nuestro día a día.

Detalles externos

Lo primero que debemos resaltar con respecto a este nuevo modelo es que ya se pueden solicitar, de hecho se espera que para el segundo semestre del año se comiencen a ver en los exhibidores de los diferentes concesionarios. Otro detalle que llama la atención es que los principales responsables de la marca anunciaron que esta generación es más robusta, más actualizada pero sobre todo, mucho más confortable. Según algunas encuestas, el Mercedes Clase A tiene como principales seguidores a esa parte del público más joven, por ende era de esperarse que este nuevo modelo se presente con aspecto más deportivo y líneas totalmente agresivas.

Es así como observamos en el frente de este coche que la parrilla se encuentra algo más baja, haciendo si se quiere juego con el capo, que también se encuentra en una posición más baja. Observamos las grandes entradas de aire, dos a los costados del paragolpes o parachoques y la infaltable entrada en posición central, debajo de la inconfundible parrilla. Las ópticas o faros son nuevos y cuentan con tecnología led. A los costados observamos unas llantas o rines de aleación, carcasas de los espejos en color negro y cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería. Por detrás, notamos sus luces de freno o stop led, sus salidas dobles de escape en cromo, portón con spoiler y tercer stop ubicados en la parte alta y unas formas atrevidas y muy llamativas en la parte baja del paragolpes que dan la sensación de ser un difusor.

Por dentro del habitáculo

Por dentro el confort salta a la vista, no solo por sus finos asientos, sino por todas las prestaciones tecnológicas que son de última generación. Cuenta con una gran pantalla en el área de los mandos, y otra en la parte de la instrumentación. Es digno indicar que estas pantallas podrá elegirse en dos visualizadores de 7 pulgadas, un visualizador de 7 y otro de 10,2 pulgadas, o pueden ser dos visualizadores de 10,2 pulgadas. El habitáculo posee luz ambiental de hasta 64 tonalidades, añade Head-Up Display y M-Bux (Mercedes-Benz User Experience) un sistema de personalización que cuenta con una avanzada navegación y funciones de conectividad.

Motorización

Habrá disponibles motores a 1.4 litros, desarrollando 163 caballos de poder y 250 Nm de par motor. Además encontraremos otra variante que consiste en un propulsor de 2.0 litros, desarrollando unos 224 caballos y 350 Nm de par. La última consiste en una alternativa diésel de 1.5 litros, 116 caballos de fuerza y 260 Nm de par motor.

Artículos recomendados