Registro gratuito

Conoce el Nissan Pitch-R
Conoce el Nissan Pitch-R

COCHES

Conoce el Nissan Pitch-R

Ya está aquí el nuevo robot autónomo de Nissan que pinta campos de fútbol.

CHRISTIAN TIXCE - 30 MAYO 2018 19:21

La tecnología avanza a ritmos vertiginosos y cada vez nos sorprende más ver artefactos, vehículos y robots haciendo cosas cada vez más complejas. Para esta oportunidad conoceremos el nuevo Nissan Pitch-R, un nuevo robot que es capaz de pintar por si solo campos de fútbol. Pues bien, la marca nipona es un patrocinador oficial de UEFA y precisamente este fin de semana pasado se efectuó en Kiev la final de la UEFA Champions League y justamente allí fue presentado un robot de cuatro ruedas que gracias a la tecnología Nissan ProPILOT le permite delinear campos de fútbol de manera autónoma, por supuesto, siempre que cuente con suficiente espacio.

Conoce el Nissan Pitch-R

Dotado de Movilidad Inteligente Nissan

El nuevo robot Pitch-R incorpora como dijimos anteriormente con el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT de Nissan, este se compone por cuatro cámaras de alta resolución, un GPS y un sensor de obstáculos que funciona como un sistema anti-colisión. Todo este conjunto de herramientas le permiten al Pitch-R delimitar el campo de fútbol, ya sea este como fútbol de sala, fútbol 7 o fútbol 11. En el rayado este emplea una pintura soluble ecológica de modo que después de dar de concluido el juego se pueden borrar las líneas como si nada. El proceso de pintar en campo le tomará un máximo de 20 minutos al robot.

Conoce el Nissan Pitch-R

El Pitch-R incorpora un paquete de baterías que al ser cargadas y activado el robot, este se moverá por el lugar destinado haciendo rápidamente un escaneo sin importar si la superficie sea un césped, asfalto o gravilla. El mismo es uno de una serie de prototipos de los cuales Nissan se encuentra desarrollando y aplicándoles su Movilidad Inteligente. Ante esto, Roel De Vries, Estratega y Vicepresidente Corporativo de Marketing de la marca compartió: "La UEFA Champions League cuenta con los mejores futbolistas del mundo, pero todas esas estrellas empezaron como cualquier niño, usando su ropa como palos de portería y tiza para marcar las líneas allá donde encontraran un espacio para jugar a lo que les gusta". Adicional a esto, Jean Pierre Diernaz, Vicepresidente de Marketing de Nissan en Europa, y refiriéndose al nuevo Pitch-R acotó: "La pasión de nuestro equipo ha sido la de aplicar la mejor tecnología de Nissan a una innovación que puede beneficiar al fútbol base, así como emocionar y entretener a los jóvenes aficionados". Concluyó el ejecutivo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33