Buscar

COCHES

Conoce el novedoso Volkswagen Golf GTI 2018 by Oettinger

La marca alemana de coches presentó en el Wörthersee Tour 2018 una mejora descomunal de su modelo Golf GTI 2018.

Mario Tixce

14 mayo 2018 23:27

Comparte:

0 0
Conoce el novedoso Volkswagen Golf GTI 2018 by Oettinger

Wörthersee Tour es un evento automovilístico que se celebra cada año a orillas del lago austriaco que lleva el mismo nombre. En este evento se dan cita numerosas personas, quienes presentan sus coches preparados, o como los conocen en muchos lugares, tuneados, totalmente modificados, con adaptaciones a nivel aerodinámico, sonido envolvente, y un gran despliegue de tecnología único, que hacen resaltar cada modelo del resto. En cuento al público, cada año son miles los fanáticos al tuning que se dan cita para disfrutar, no solo de los vehículos, sino de las bellas promotoras que le dan ese toque femenino a cada marca.

El Wörthersee Tour 2018

El Wörthersee Tour 2018 no fue la excepción, porque de hecho, se presentaron muchos vehículos de diferentes marcas que compitieron entre sí para ganar la mención del más destacado. A todas estas debemos agregar que la firma alemana Volkswagen siempre se da cita, no solo para presentar una variedad extensa de modelos modificados, sino para promocionar partes y piezas únicas, muchas elaboradas artesanalmente, con las cuales mejorar la eficiencia aerodinámica de cada modelo; pero la idea principal de Volkswagen es que los dueños de coches de la marca adquieran piezas originales, y que las compren en centros o tiendas autorizadas por la propia marca.

Este año, entre los diferentes tipos que se dieron a conocer, se pudo apreciar un Volkswagen Golf GTI 2018 preparado por la gente de Oettinger. Entre otras cosas, este modelo llamó la atención de todos los asistentes por ser conocido como el Volkswagen Golf GTI más potente preparado hasta ahora; es una evolución, una súper evolución, que dejó boquiabierto a la gran mayoría de los que se dieron cita. Oettinger se centró en resaltar las cualidades tanto mecánicas como aerodinámicas del coche, de hecho, lograron aumentar los caballos de fuerza y la velocidad punta del vehículo.

Cualidades mecánicas del coche

Para comenzar Oettinger llegó las prestaciones del coche modificando levemente ciertos aspectos mecánicos. Su motor 2.0 litros TSI gracias a las mejoras es capaz de alcanzar unos impresionantes 370 caballos de poder, y unos 470 Nm de par motor. Según algunas cifras que guardan desde la marca, las modificaciones aumentaron unos 50 caballos de poder, y 90 Nm de par motor. Este coche acelera y alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 5,0 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 274 kilómetros por hora. En otras palabras, se considera hasta ahora uno delos coches más veloces creados por Oettinger.

Detalles del coche a nivel externo

A nivel externo luce un extraordinario color blanco en su carrocería y unas llamativas franjas de color rojo y negro que parten desde el capo y pasan por el techo. De la misma manera se ven en sus faros con tecnología led unos detalles de color rojo que continúan en su parrilla. Lo mismo ocurre en la parte baja del coche, y en los faldones, en la parte baja de las puertas. Destacan sus entradas de aire en color negro a los lados del paragolpes o parachoques delantero.

Por los costados, las carcasas de los espejos en color rojo, las cerraduras en color blanco, las llantas o rines en blanco de aleación específica. Finalizamos en la parte trasera, donde se nota un difusor, doble salida de escapes, salidas de aire en los costados, luces de freno o stop con tecnología led, un spoiler instalado en la parte alta del portón trasero, con un tercer stop led y limpiaparabrisas trasero. A todas estas debemos agregar que cuenta con una suspensión adaptativa, y que este novedoso kit aerodinámico está preparado tanto para modelos Golf GTI como para modelos Golf R con tracción total.

Los interesados en tunear, por así decirlo, sus modelos convencionales deberán ponerse en contacto con el personal de ventas de Volkswagen para saber costos y lugares donde se encuentran las partes y piezas necesarias para mejorar tanto las prestaciones como la apariencia del vehículo.

Artículos recomendados