Buscar

COCHES

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

La marca de origen francesa presentó su nuevo concepto basado en un coche con grandes adelantos tecnológicos.

Ricardo Ceniceros

14 mayo 2019 22:13

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

Citroën anunció un nuevo concept car al que denominaron 19_19 y fue diseñado a manera de poder expresar la visión del fabricante francés con respecto a lo que ellos definen como coches del futuro "ultra-confort", y con movilidad extendida.

Este coche se mostró el pasado mes de mayo en París. El 19_19 es un coche que tiene grandes cualidades mecánicas, comenzando porque es capaz de circular por más de 800 kilómetros. Este coche estrena sistemas como el de tecnología de cabina suspendida, que en este caso es un cojín progresivo hidráulico que se combina con control activo inteligente, además es un modelo con características de conducción autónoma.

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

En Citroën definen a este coche como una especie de Ovni sobre ruedas ya que se inspira en el fabuloso mundo de la aviación, y el diseño de interiores, y además tiene un diseño exterior aerodinámico muy interesante. El fabricante de automóviles francés afirmó que el cuerpo de este modelo es muy parecido al fuselaje de un avión, mientras que la parte superior con forma de dosel a la que llaman cápsula es como una especie de burbuja transparente de un helicóptero. Además posee unas novedosas ruedas tanto altas como estrechas, y su distancia entre ejes se calcula en 3,1 metros.

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

Algunos adelantos

Dentro del habitáculo parece o da la sensación de que se va volando y esto es gracias al efecto que producen esas enormes ruedas. El 19_19 Concept viene con un innovador sistema de suspensión con cojines hidráulicos progresivos, y un sistema de control activo inteligente, que según dicen los diseñadores, le da a los pasajeros la impresión de volar en una especie de "alfombra mágica". El costado del auto presenta un panel negro que se combina con la puerta delantera, además da la bienvenida a quienes se acercan al coche; también actúa como un asistente personal, ya que reconoce al conductor y le da la bienvenida mostrándole gráficos animados.

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

Las llantas del coche son de 30 pulgadas, y fueron desarrolladas en conjunto con el fabricante de neumáticos Goodyear. Sus gomas cuentan con neumáticos 255/30 R30. Para los diseñadores fue todo un gran reto ya que quisieron demostrar con estas llantas que el coche "avanza en esferas independientes". Otras características exteriores de gran interés son el doble capó transparente, la nueva partición con luz LED, la ventana trasera que es cóncava, el famoso sistema LiDAR que es visible, y que está montado en el techo, además de un bastidor auxiliar que presenta tres líneas de colores alegóricos a la Bandera francesa.

Dentro del auto

Otros datos dignos de mención es que Citroen diseñó la cabina del 19_19 para sentirse como en casa, para ello cada asiento ofrece una experiencia diferente y un confort postural diferente según lo que deseen los ocupantes. Los pasajeros también podrán ingresar a la cabina gracias a las puertas de autoclave con bisagras traseras; el ambiente adentro cuenta con algunos colores profundos y cálidos, comenzando con una base de color azul y rojo.

Viendo al tablero se nota que hay un área acristalada sin bordes justo debajo, que se puede transformar en una pantalla de proyección de película. El volante del coche es retráctil y se esconde cuando el auto entra en modo autónomo. El volante es una especie de visión futurista precisamente del volante clásico de radios simples de Citroen, mientras que la pantalla en el centro es monoestable, de hecho, los ángulos permanecen horizontales cuando se gira el volante.

Cumpliendo con las normas de seguridad, la animación chevron se detiene cuando el concepto 19_19 inicia su movimiento. En otras palabras, este concepto se creó tomando en cuenta la comodidad, prueba de ello es que la propia cabina puede permanecer estable y libre de movimientos mientras el auto está se mueve.

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

Otro detalle muy importante es que la comodidad a bordo del 19_19 también incluye un sistema de asistente personal equipado con inteligencia artificial. Este sistema puede proponer rutas alternativas, desvíos para visitar puntos de interés e incluso desplazarse hacia arriba o hacia abajo para liberar espacio para el conductor en función de si el automóvil está en movimiento o no. Activarlo es muy sencillo, solo basta con decir "Hola Citroen" y el asistente personal estará activo, mostrando una colorida interfaz que consta de colores azul, blanco y negro. El Concepto 19_19 muestra toda la información necesaria directamente en el campo de visión del conductor, y para ello utiliza el parabrisas. Aparte de eso, también se obtienen datos de navegación proyectados directamente en la carretera, con flechas que muestran la ruta con mayor claridad, bien sea normal o en modo autónomo.

Los franceses confirmaron que el 19_19 es perfectamente capaz de asumir ciertas fases de conducción, incluive cuando se circula por autopistas o en embotellamientos. Sin embargo, si la situación es compleja el propio conductor deberá asumir nuevamente el control del auto, y esto podría suceder en centros urbanos llenos de obstáculos.

La mecánica del coche

El 19_19 Concept viene con un motor completamente eléctrico, que le permite acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en unos 5 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 200 kilómetros por hora. También cuenta con las baterías de 100 kWh, un sistema 4WD o tracción en las cuatro ruedas. El coche es capaz de generar unos 456 caballos de poder y 800 Nm de par motor respectivamente.

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

Sobre su rango eléctrico

En cuanto a su rango eléctrico cuya duración es de 800 kilómetros se confirmó que el coche puede recuperar una carga de 600 kilómetros de recorrido en tan solo 20 minutos gracias a la tecnología de carga rápida. El 19_19 incluso está equipado con un sistema de carga por inducción, lo cual le permite que las baterías se carguen directamente mientras están en movimiento, donde la infraestructura vial lo permita.

Conoce el nuevo 19_19 de Citroen

Medidas del auto

Las medidas del auto incluyen 4,655 milímetros de alto, 2,240 milímetros de ancho. La distancia entre ejes se calcula en unos 3,100 milímetros. El Concepto 19_19 se puede describir como una especie de cruce, especialmente si se tiene en cuenta la posición de conducción. En cuanto al tamaño, se comenta que es tan largo como un SUV compacto y más ancho que un SUV de tamaño completo.

Artículos recomendados