Buscar

ELÉCTRICOS

Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

La marca alemana lanza su segundo modelo eléctrico de la gama e-Tron en dos versiones mecánicas.

Christian Tixce

06 abril 2020 14:06

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

El Audi E-Tron ha sido el primer modelo eléctrico del fabricante bávaro que se une a la tecnología cero emisiones. Siguiendo en su ofensiva, la marca de los cuatros aros lanza el hermano del primero modelo, la versión SUV Coupé de la gama e-Tron. A diferencia de su hermano contará con un techo en descenso desde el pilar central que le otorga una apariencia entre un turismo y un todocamino. Su disponibilidad en los concesionarios está prevista para esta misma primavera y sus precios partirán desde 75.340 euros para la versión 50 Quattro, mientras que la variante 55 Quattro comienza desde 87.080 euros.

Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

Detalles principales

Comenzando con los detalles exteriores tenemos que el E-Tron Sportback tiene unas medidas que abarcan los 4,90 metros de longitud, un ancho de 1,94 mts, una altura de 1,62 mts y una batalla entre sus ejes de 2,93 mts. Su diferencia radica en un techo en caída junto a un portón trasero muy inclinado. En su frente está un paragolpes revisado y nuevos faros en LED Matrix digital que se ofrece por primera vez en la gama e-Tron y que permite iluminar la carretera y a su vez crear zonas de sombra para no deslumbrar a otros conductores.

Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

Siguiendo en la linea de elementos exteriores encontramos inserciones negras hacia sus faldones laterales, espejos retrovisores virtuales, mientras que en su saga está presente un alerón como también pilotos unidos por una tira LED y un difusor que abarca todo el ancho del coche. Es de destacar que el estilo de carrocería coupé del nuevo Sportback le permite al vehículo alcanzar un coeficiente de resistencia dinámica de solo 0.25 Cd. No obstante, este nuevo diseño le corta espacio entre rodillas en la butaca trasera por unos 20 mm, al igual que también le resta capacidad de almacenaje a su maletero que disminuye desde 655 litros en la versión anterior a 615 litros en el modelo Sportback. Por último, las llantas de serie vienen en 19 pulgadas, siendo disponible hasta las 21 pulgadas como opción.

Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

En su interior, el Sportback 2020 presenta asientos de corte normal, como deportivos, S Line y Confort, siendo extensibles la función de masaje y ventilación. Su sistema de instrumentación incluye el Virtual Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que a opción se ofrece un Head up Display. Sus niveles de equipamiento son cuatro: básico, Advance, S Line y Black Line Edition. Entre otras cosas, el básico equipa el sistema MMI con navegación, llantas en 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, radio digital, control de crucero, entre otros. El Advance añade cámara trasera, retrovisores plegables eléctricos. El S Line obtiene llantas en 20 pulgadas, suspensión neumática, aviso de cambio de carril, mientras que la versión tope Black Line agrega barras de techo, asientos con ventilación y masaje, paquete temático en negro, cristales tintados y llantas hasta 21 pulgadas como opción.

Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

En su aspecto mecánico vendrá con dos versiones: el 50 Quattro y el 55 Quattro. Ambos incorporan dos motores eléctricos. El 50 Quattro arroja 313 CV y 540 Nm de torque. Su rango de aceleración desde 0 a 100 km/h lo hace en 6,8 segundos, siendo su velocidad máxima fijada en 190 km/h. Este se alimenta desde una batería de 71 kWh que puede ser cargada con una potencia de hasta 120 kW. Por su parte, el 55 Quattro dispensa 355 CV y 561 Nm de par. Estas cifras están sujetas al modo de conducción elegido al igual que la aceleración. Su batería tiene una capacidad de 95 kWh y ofrece un rango de 445 km. Su carga se logra desde un cargador rápido de hasta 150 kW. Ambos cuentan con frenada regenerativa que recupera hasta un 30% de su autonomía.

Conoce el nuevo Audi E-Tron Sportback 2020

Artículos recomendados