Buscar

COCHES

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

La marca automotriz estadounidense Cadillac nos ofrece el nuevo XT5 2018, un coche sensaional.

Ángel Aranguren

26 noviembre 2017 14:31

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

Hablar de un Cadillac es hablar de la cultura norteamericana al 100%, y es que esta marca automotriz que en la actualidad le pertenece a la General Motors fue fundada en el 1902, bajo el nombre de quien fundara la cuidad de Michigan Detroit en 1701, un oficial militar francés de nombre Antoine de la Mothe Cadillac, y en honor a este personaje de la historia de los estados unidos de norte américa tenemos actualmente a los autos Cadillac, los cuales desde sus primeras fabricaciones por supuesto ha venido evolucionando como todas las marcas automotrices de los estados unidos y del mundo. En este artículo hablaremos específicamente del nuevo Cadillac XT5 2018.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

Parte motora y demás componentes mecánicos

Aunque no es común para nosotros comenzar hablando del motor y componentes mecánicos de un auto porque no es nuestro estilo, en este caso si lo haremos porque lo amerita, ya que es un motor V-6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza asociado a una caja automática de ocho velocidades. Es importante destacar que el XT5 viene en tres variantes disponibles las cuales son: Base, Premium y Platinum. En todas las versiones cuenta con tracción AWD y FWD, y además cuenta con tres modos de manejo Snow/Ice, Sport, y Tour/Confort.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

Esto permite una palanca de cambios convencional Electronic Precisión Shift con control electrónico, el cual reduce el ruido y las vibraciones permitiéndole al conductor pasar de Park a Drive con un simple y suave movimiento, de tal manera que la conducción del nuevo Cadillac XT5 2018 es más deportiva y versátil permitiendo mucho más confort.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

El exterior

Del exterior nos gustaría decirles que vean al auto porque le mismo habla por sí solo debido a su hermosura, pero no es ético, de tal manera que comenzaremos destacando su parte frontal y específicamente su parrilla la cual es típica de los Cadillac actuales, y aunque muchos digan lo contrario una de las partes del exterior de este vehículo que lo caracterizan como un sedán de lujo es su parrilla, sobria y elegante con 5 líneas horizontales y de fondo once en forma vertical con el emblema en todo su centro, por otro lado el paragolpes del mismo color de la carrocería lo integra perfectamente al auto justo con sus entradas de aire para refrescar un poco más el motor.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

Otra cosa que nos impresiona del exterior es el sistema tecnológico de luces LED que envuelve los faros del coche con diseño de tiras que parten desde sus laterales hasta las luces delanteras, y si hablando de sus laterales indicamos que son sobrios y elegantes, donde una línea protuberante en cauda desde atrás hacia adelante lo hacen ver deportivo y robusto, llagando a la parte trasera vemos que el paragolpes se integra a dos salidas de escape de manera encofrada, mientras que sus luces a nivel visual copian las delanteras pero sin tecnología LED dándole un toque de belleza.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

Para cerrar esta parte destacamos su puerta trasera la cual en su amplia abertura permite un trabajo de carga bastante cómodo, con un alerón al finalizar el vidrio de la puerta y justo encima esta la antena de radio, moderna, pequeña y bella. Sus llantas son aleación en aluminio de 18 pulgadas.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

El interior

En el salpicadero encontramos un tablero principal y central con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Sistema de audio Premium Bose de ocho bocinas, control de clima de doble zona automatizado, carga inalámbrica, OnStar con conectividad de 4G LTE Y WIFI. Los asientos delanteros se destacan por su calefacción y refrigeración, los traseros son térmicos también con calefacción, todos tapizados en piel al igual que el volante que por cierto es telescópico y con toda la tecnología para tener el control absoluto del vehículo.

Conoce el nuevo Cadillac XT5 2018, un crossover de lujo

Cerramos destacando que cuero en piel y la madera en el modelo más avanzado hacen acto de presencia en todo el habitáculo, estará demás seguir explicando cuando podemos experimentarlo nosotros mismos, realmente el Cadillac XT5 2018 es pura elegancia.

Artículos recomendados