Buscar

COCHES

Conoce el nuevo Changan UNI-K

El fabricante asiático tiene previsto lanzar un nuevo SUV Coupé luego de su éxito con el UNI-T.

Christian Tixce

30 octubre 2020 11:41

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Changan UNI-K

Luego de obtener un éxito rotundo con su modelo UNI-T, el fabricante de vehículos chinos Changan lanzará un nuevo exponente llamado UNI-K. Este SUV Coupé ya se presentó como concept y pudimos ver las primeras imágenes durante su estadía en el Salón del Automóvil de Beijing durante el mes pasado, sus similitudes con el Porsche Cayenne Coupé se evidencian no solo en el diseño de su carrocería, sino también en las medidas del mismo. El UNI-K es más grande que su hermano menor UNI-T, mide 4.865 mm de longitud, 1.948 mm de ancho, 1.700 mm de alto y presenta una distancia entre sus ejes de 2.890 mm.

Conoce el nuevo Changan UNI-K

Diseño

Adoptando un lenguaje de diseño 'sin bordes', el UNI-K luce un frontal con una intrincada parrilla que se funde con el paragolpes delantero y luces diurnas que adoptan una forma de 'Y'. Hacia sus lados se notan manijas de puertas que emergen de manera electrónica y llantas de aleación de 21 pulgadas. Finalmente en su saga sus similitudes con el Porsche Cayenne Coupé queda evidente en sus pilotos traseros que se fusionan a una barra de luz que une a ambos en el portón posterior y un pequeño difusor del que emergen salidas de escape cuádruples.

Conoce el nuevo Changan UNI-K

De su interior no se han publicado imágenes, pero de seguro que contará con lo más reciente en tecnología multimedia con pantalla táctil compatible con lo teléfonos inteligentes. A esto se le sumarán las ayudas para la seguridad y conducción tan indispensables en los vehículos actuales. Tendremos la certeza de verlo en su interior en su debut oficial que se efectuará a finales de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou que se efectuará en el gigante asiático.

Conoce el nuevo Changan UNI-K

En la oferta mecánica, esta aún no está oficialmente confirmada, pero todo apunta a que debajo del capó estará el bloque turboalimentado a gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 232 CV y 360 Nm de torque que sería el mismo que incorpora el Changan CS85. Este motor estará asociado a la transmisión Aisin automática de ocho velocidades junto a un sistema de tracción total. El nuevo Changan UNI-K podrá llegar a las salas de ventas de China a partir del primer trimestre de 2021.

Artículos recomendados