Buscar

COCHES

Conoce el nuevo Dacia Sandero 2019 y sus nuevos motores

Ya la tercera generación del Dacia Sandero empezó, y con ella importantes novedades y avances.

Ángel Aranguren

21 enero 2019 22:14

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Dacia Sandero 2019 y sus nuevos motores

Los autos europeos son excelentes, mucho más si viene de una estirpe experimentada como lo es la marca automotriz francesa Renault, aunque la parte goda de donde viene la Dacia también es digna de respecto, es decir, Rumania hace un excelente trabajo. Ahora bien, es importante destacar que estamos hablando de la tercera generación del Sandero de Dacia la cual trae para este 2019 algunas mejoras, como por ejemplo el uso de la plataforma CMF-B utilizada por el nuevo Renault Clio, y por otro lado también lucirá un diseño más moderno y estilizado, hablemos de ello.

Conoce el nuevo Dacia Sandero 2019 y sus nuevos motores

Su concepto

El Dacia Sandero es un auto de turismo del segmento B diseñado por el fabricante francés Renault junto a su filial Dacia rumana en Rumania, puesto a la venta en 2007 bajo las marcas Renault y Dacia. El Sandero posee carrocería hatchback de cinco puertas y lugar de cinco plazas en su habitáculo, también posee motor delantero transversal y tracción delantera. Cabe destacar que el Sandero de Dacia utiliza la plataforma B de Renault la cual es compartida con el Logan, el Clio II, el Modus, el Nissan Micra III y el Nissan Note. Su maletero tiene 320 litros de capacidad, 190 menos que el del Logan.

Conoce el nuevo Dacia Sandero 2019 y sus nuevos motores

Dacia Sandero 2019

Es importante destacar que el Dacia Sandero 2019 termina con la segunda generación que comenzó en el año 2012, y podríamos decir con certeza que este auto le da inicio a la tercera generación, de tal manera que los cambios que ha dado han sido significativos, ya que la relación entre la calidad, el precio y prestaciones han venido mejorando a pasos agigantados a través de estos últimos años, es decir, según estas estadísticas ha sido y será siendo uno de los favoritos, porque cabe destacar que a niveles estéticos es un coche con buena pinta, sobre todo en su parte frontal que se ha venido renovando al paso de los años, solo échele un vistazo a las imágenes para que lo compruebe usted mismo, nada más hermoso que una parrilla moderna y singular entre todas combinada con unos esplendidos faros con tecnología LED, sin dejar por fuera el paragolpes en gris y negro mate con luces antiniebla.

Conoce el nuevo Dacia Sandero 2019 y sus nuevos motores

Nuevos motores

Las nuevas normas de homologación de consumos y emisiones como las nuevas leyes anticontaminantes en europa han venido poniendo en cintura a las fábricas de autos, por lo que las mismas han tenido que irse adaptando a dichos cambios obligatoriamente, razón por la cual Dacia acaba de anunciar cambios significativos en las gamas 2019 del Sandero y también del Logan, tal cual como sucedió con el Duster 2019. Todos estos modelos incluyendo a nuestro protagonista se les ha incorporado la mecánica Diésel, con nuevos motores dCi Blue de 1.5 litros. En el caso del Sandero según informa Dacia Francia pasará a ofrecer versiones de 75 y 95 caballos de fuerza sustituyendo a los anteriores motores de 1.5 dCi con 70 y 90 caballos de fuerza, es decir, es una mejora en aumento.

Conoce el nuevo Dacia Sandero 2019 y sus nuevos motores

Cabe destacar que obviamente estos nuevos motores Diésel Blue dCi de 1.5 litros en el Dacia Sandero 2019 están ya adaptados a las normas medioambientales de Euro 6d-Temp, que entrará en función legal para todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 1 de septiembre de 2019, y estas mejoras dadas a dichos motores en la línea de escape permiten rebajar tanto los niveles de emisiones de partículas PM como de las emisiones de óxidos de nitrógeno, esto sin dejar de hacer mención a la adopción del convertidor catalítico de oxidación con tecnología de reducción catalítica selectiva, y paralelamente también se inyecta el aditivo especial AdBlue para reducir aún más las emisiones.

Artículos recomendados