Buscar

COCHES

Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

El Ford Focus Electric 2018 llega con algunos cambios interesantes.

Ángel Aranguren

20 enero 2018 02:14

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

No es un secreto que la marca automotriz estadounidense Ford Motors Company ha venido mutando con sus autos adaptándose a los cambios actuales, y es que desde hace varios años la gran mayoría de las marcas como todos ya sabemos se han adaptado al mundo eléctrico; en vista de que ese es el futuro, y para no quedarse atrás Ford nos presenta el Focus Electric 2018.

Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

Diseño exterior

Muy buena apariencia tiene el Ford Focus Electric como auto mediano, es decir, es todo un hatchback y muy compacto además, con sus cinco puertas más su poderosa batería, de hecho ofrece un conjunto de componentes que hace de este carro un gran competidor poniéndose en la pelea con los otros coches eléctricos de las otras marcas tales como el Nissan Leaf, el Volkswagen e-Golf o incluso el Chevrolet Bolt EV. ¿Porque estamos tomando en cuenta otros atributos en vez de hablar sobre su exterior? es muy simple, para este 2018 el Focus Electric no viene actualizado, solo cuenta con un solo cambio y es en la pintura con tan solo un nuevo color.

Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

Debemos destacar algunos componentes exteriores tecnológicamente hablando como por ejemplo los espejos, estos cuentan con indicadores de señal de giro, lámpara de enfoque de seguridad con punto ciego integrado y con calefacción incluida. Los faros delanteros en Bisel cromado tienen tecnología Autolamp con iluminación LED y lámparas diurnas. La parte de atrás ofrece un aire deportivo gracias al alerón más sus luces LED y compuerta trasera adaptada al diseño del cuerpo, y los cuatros guardafangos ofrecen un anti-lodo colgante.

Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

Características interiores

Muchos de nosotros en estos tiempo deseamos tener un coche eléctrico por tan grandes ventajas que ofrece para nuestro ahorro y tiempo, esto aunado a una gran colaboración con los ambientalistas del mundo que en honor a la verdad lo que han hecho es luchar por toda la humanidad al cuidar el medio ambiente, pero más allá de eso si entramos al habitáculo del Focus Electric 2018 nos vamos a dar cuenta de tan grande comodidad y confort mientras se cuida el aire que respiramos, por ejemplo, el volante es increíble porque es telescópico el cual se ajusta en cuatro posiciones y también ofrece todos los controles en sí mismo, el diseño del salpicadero es hermoso y elegante dándole forma a las salidas del aire acondicionado que por cierto es de doble zona y con control de clima automático.

Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

Dentro de este genial coche puedes encontrar muchos compartimientos de almacenaje, portavasos, apoyabrazos, iluminación ambiental, reposacabezas en los asientos los cuales son ofrecidos tapizados en resistente cuero y bello diseño de costura, sistema de inicio remoto y muchas otras cosas más, no obstante no vamos dejar de mencionar la pantalla táctil capacitiva LCD de 8 pulgadas poseyendo para si todas las aplicaciones automotrices actuales y obviamente la App FordPass, más un estupendo sonido Sony con 9 bocinas.

Conoce el nuevo Ford Focus Electric 2018

Motor y demás

El motor eléctrico que ofrece el nuevo Focus Electric 2018 es de tracción eléctrica de imanes permanentes de 107 kW, es decir, unos 143 caballos de fuerza el cual solo alimenta las ruedas delanteras. La batería es de iones de litio con 34 kilovatios por hora de energía, esto realmente alcanza para unas 115 millas, todo esto con una potencia de 107 MPGe combinada. Todo esto está asociado a una transmisión automática con SelectShift de 6 velocidades. Un pequeño detalle es que el puerto de carga de este coche ofrece un indicador LED de estado, este se ilumina cuando el cable del conector esta enchufado indicando la conexión perfecta lo que indicaría que el auto se está cargando, de tal manera que cuando las cuatro barras están totalmente cargadas estas se iluminan al máximo. El puerto de carga con 120 y 240 voltios y la carga es súper rápida.

Artículos recomendados