Buscar

COCHES

El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

Con este monovolumen la marca hindú pretende conquistar el mercado fuera de sus fronteras.

Ángel Aranguren

09 septiembre 2018 22:54

Comparte:

0 0
El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

El fabricante de automóviles indio Mahindra, nos ha sorprendido un poco con este valiente atrevimiento, ya que decidieron que era hora de internacionalizar sus productos, por eso la fabricación fue en los Estados Unidos en la ciudad de Detroit y además esta ubicación es su sede en el continente americano, por lo que ya tiene operativa su planta productiva en este país. De esta manera será mucho más fácil para la marca hindú conquistar los corazones de nosotros los occidentales, siempre y cuando sean autos que se parezcan a nosotros claro está. Por el momento vamos a estudiar a profundidad esta primera propuesta que ocupara el mercado americano.

El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

Conociendo la marca

La marca Mahindra & Mahindra Limited en sus siglas M&M, es un fabricante de automóviles indio con sede en Bombay Maharashtra en la India, y es uno de los mayores fabricantes de automóviles de este país, aunado a esto pertenece al conglomerado Grupo Mahindra como una subsidiaria. La M&M fue fundada en Ludhiana en el año 1945 por los hermanos KC Mahindra, Mahindra JC y Malik Ghulam Mohammed. Luego de muchos cambios en las políticas de la India, en el año 1947, la marca logra expandirse a la fabricación nacional de vehículos Jeep bajo la licencia de Kaiser Jeep.

El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

El Mahindra Marazzo

Como concepto debo decir que es muy sencillo, el Mahindra Marazzo es un auto compacto del segmento de los monovolumen en cual fue lanzado al mercado el pasado 03 de septiembre de 2018 en su país de origen la India, a pesar de que su hechura y concepción fue en los EEUU. El diseño de este ejemplar hindú estuvo en las manos de Mahindra's Design Studio en Mumbai con la colaboración de Pininfarina en Italia, por lo que esto no debe sorprendernos en lo absoluto, porque en honor a la verdad es noticia vieja ya que ambos han venido trabajando juntos desde algunos años en pro al desarrollo de los vehículos Mahindra.

El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

El tren motriz

El Mahindra Marazzo está disponible con dos propulsores para llenar los espacios en cuanto a los gustos de sus futuros compradores, el primero es un motor diésel de 4 cilindros y 1.5 litros que produce alrededor de 120 caballos de fuerza con 300 NM de torque. El segundo propulsor en mencionarles es un motor de gasolina, pero lamentablemente por el momento no estará disponible hasta el año 2020, por lo que mientras tanto debemos aceptar el diésel a pesar de las regulaciones europeas. Con respecto a la transmisión que esta acoplada al motor diésel es una caja manual de seis velocidades, sin embargo, para el próximo motor a gasolina la caja será automática. El chasis es de escalera rígida y a su vez liviano el cual contiene un 52% de acero de alta resistencia, y por otro lado posee un tren de transmisión en las ruedas delanteras montado transversalmente, siendo el primero en su tipo en el mundo.

El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

Diseño exterior e interior

El Mahindra Marazzo tiene 4.58 metros de longitud, 1.86 de ancho, 1.77 de alto con una distancia entre ejes de 2.76 metros, es decir, con estas medidas podemos constatar de manera definitiva y segura que este auto es un verdadero compacto monovolumen de 5 puertas de cuerpo muy robusto. Dicen algunos expertos que el diseño exterior de este coche está inspirado en un tiburón, de hecho la parrilla representa los dientes de este feroz animal, pero por otro lado debo ser sincero con ustedes y decir que particularmente no me gusto, porque en honor a la verdad nosotros estamos acostumbrados a coches más hermosos, además siento que Pininfarina no trabajo como normalmente lo hace ya que los resultados saltan a la vista.

El nuevo Mahindra Marazzo que será lanzado próximamente

Sin embargo, esto no me impide reconocer el esfuerzo de la marca y desearles mucho éxito en su nuevo emprendimiento. En el interior la situación es distinta ya que la atención se nos va a sus 8 plazas las cuales están gobernadas por unos bellos asientos tapizados en elegante cuero, el diseño de su salpicadero y los materiales que le dan forma son mucho más agradables que el de otros modelos de la marca, esto aunado a una pantalla táctil de 7,0 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay mas una pantalla TFT MID de 4.2 pulgadas para el cuadro de instrumentos sin olvidar las unidades separadas de aire acondicionado montadas en el techo para la segunda y tercera fila.

Artículos recomendados