Buscar

COCHES

Conoce el nuevo Maserati Quattroporte 2018

La famosa firma de coches italiana presentó su más reciente versión del popular Quattroporte, hecho para toda ocasión.

Mario Tixce

10 marzo 2018 22:29

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Maserati Quattroporte 2018

El reconocido modelo Quattroporte avanzó adaptándose para el 2018, y se trajo todas las actualizaciones para meterse de lleno entre las mejores berlinas, sobre todo en aquellas que muestran avances a nivel tecnológico y de ingeniería. Al parecer este modelo quiere nivelarse con el Maserati SUV Levante que ocupa el primer lugar en la lista de ventas de todos los mercados al rededor del globo terráqueo; cosa que no es de extrañar puesto que los compactos están por encima de las categorías con su detonante practicidad y estilo. La pregunta del día recae en, ¿qué ofrece esta berlina? Su atractivo es notable y se aprecia en todos los ángulos, sus ventas por el contrario están por debajo del SUV antes mencionado, aunque aparentemente no le afecta en nada ya que se trata de un modelo más exclusivo y de menor demanda. Tan sólo a través del continente europeo se comercializan un 10% de su producción total, mientras en el continente Americano un 30%. Sin embargo, en China logró una mejor aceptación ya que supera el 40% de ventas.

Ventas en aumento

Un reflejo de su comercialización se manifiesta en las cifras alcanzadas desde el 2003 al 2013, unas 24.000 unidades fueron puestas al ruedo, y en el 2013 hubo un ascenso, ya que se registraron unas 34.500 ventas, convirtiéndose en un modelo muy cotizado e influyente en el mercado considerando su exclusividad. La renovación del Quattroporte se anunció el pasado mes de septiembre y de hecho se mencionaros aspectos que demostraron sus mejores desde 2016.

Motorización

Para comenzar a desglosar algunos de sus rasgos más notables comenzaremos por mencionar que estrena una plataforma, la misma que sus compañeros Ghilbli y su competidor, el SUV Levante. Permanece con la misma base pero es movilizado por un motor 3.0 V6 y 3.8 V8 a diferencia de su antiguo motor que era atmosférico. Los propulsores se diseñaron para mejorar notablemente su mecánica, con el cambio ZF de ocho marchas.

Algunos rasgos externos e internos

Si lo detallamos de manera externa, notamos que el acero y el aluminio lideran en su autonomía, cubriendo puertas, estructura, tapa de maletero y capó, todos hechos del mismo material. Posee faros LED adaptativos de serie, parrilla delantera con modificaciones leves y un paragolpes que lo diferencian del resto. A esto se le suman novedades técnicas, tecnológicas que ofrecen una mejor experiencia al manejar, algo que, según indican los conocedores del modelo, superan en gran manera a su antecesor.

El diseño del habitáculo se encuentra representado en cuero al rojo vivo presentando elementos en madera o fibra de carbono. Sus 5,26 metros de largo le convierten en uno de los coches más cómodos del segmento. El Maserati Quattroporte 2018 se comercializará en dos versiones, a saber, el GranLusso y el GranSport.

Otro aspecto interesante es la nueva dirección asistida eléctrica que se convierte en la sucesora de la hidráulica que utilizaban modelos anteriores. Otros aspectos presentes como el control de vehículo integrado, y los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción mejorados que se incorporan al sistema.

Aspectos de la seguridad

La seguridad también será fundamental en este nuevo modelo, para ello inclute Advanced Driver Assistance Systems, con un sistema que lee las líneas de la carretera para no salirse de la calzada evitando cualquier contratiempo. También incluye control de velocidad adaptativo, freno automático de emergencia y un detector de ángulo muerto. Opcionalmente puede albergar cuatro cámaras y diez sensores que le darán un panorama completo desde todos los enfoques al conductor y será reflejado en la pantalla central para evitar obstáculos e interferencias a la hora de estacionarse.

La marca italiana confirmó que este nuevo modelo se podrá encargar desde el verano de este año y los vehículos serán entregados a sus dueños a finales de 2018.

Artículos recomendados