Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

Este estupendo sistema a parte de quitar el agua del cristal, también permite instalar cámaras de los sistemas de seguridad.

Ángel Aranguren

13 noviembre 2019 05:48

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

Dentro del mundo automotriz es obvio estar interesado en todo lo que tenga que ver con Tesla, puesto que su amo y señor, Elon Musk es un valiente y gran visionario, el cual nunca está quieto, siempre está trabajando, y por cierto, su trabajo es pensar. De tal manera, que ante los altos niveles de tecnologías actuales que están facilitando la industria automotriz, sobre todo los que están dotados de sistemas eléctricos, sin obviar por supuesto los de conducción autónoma, así que, basado en esta premisa les presento el nuevo limpiaparabrisas de Tesla, el cual aporta un grano de arena no solo en el confort sino con respecto a la importancia de la seguridad.

Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

Un invento mejorado

Antes que nada debo aclarar que aunque Elon Musk es un genio, él, no trabaja solo, es decir, no está demás que honre a los ingenieros que hacen vida en las fábricas Tesla. Por otro lado también debo aclarar que el limpiaparabrisas no fue inventado por Elon Musk, sino por una mujer estadounidense promotora inmobiliaria, ranchera, viticultora y por supuesto inventora, me refiero a Mary Anderson, y fue en noviembre del año 1903, cuando obtuvo la primera patente para lo que ella definió como un dispositivo automático de limpieza para la ventana de un auto, controlado por el conductor desde el habitáculo, y que por supuesto llamo, el limpiaparabrisas. Basado en esta aclaratoria, puedo entonces decir con más fundamento que Elon Musk lo que ha hecho es mejorar algo que ya estaba invento hace más de 100 años.

Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

El motivo del mejoramiento de Tesla

Como todos sabemos, detrás del cristal frontal de los autos actuales, están los elementos tecnológicos que nos dan confort y seguridad, me refiero a los sensores, cámaras y radares que detectan todo alrededor de nuestro coche, para posteriormente en consecuencia actuar a favor nuestro. Por otra parte, en un alto porcentaje todos estos elementos tecnológicos están ubicados en la altura del espejo retrovisor, con el propósito de que los limpiaparabrisas no estorben a nivel visual. Como podemos ver, ni las cámaras ni los sistemas convencionales se pueden colocar allí, mucho menos si el auto posee un parabrisas curvo. De tal manera que este es el motivo por el que Tesla decidió mejorarlo todo con su nuevo sistema patentado.

Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

Nuevo sistema limpiaparabrisas de Tesla

Como podemos apreciar con respecto a lo que acabamos de explicar, la situación de los parabrisas ya está quedando en el pasado, porque Tesla ya consiguió la solución y además la patento. Todo esto se produjo porque el Model X posee el parabrisas más grande del mundo llamado Big Sky. Este nuevo sistema limpiaparabrisas además de que cubre toda la superficie del Model X, posee un mejorado coeficiente aerodinámico, sin obviar su refinado diseño. Pero eso no es todo, porque este nuevo sistema limpiaparabrisas consume menos energía eléctrica, dura mucho más que los sistemas convencionales y su mantenimiento es de bajo costo y esfuerzo.

Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

Funcionamiento

Para ir teniendo una idea más clara con respecto al nuevo sistema limpiaparabrisas de Tesla, debemos tener en cuenta que está basado en un mecanismo electromagnético que mueve un solo brazo o cepillo, y esa es otra diferencia con respecto a los 2 tradicionales cepillos que habíamos conocido hasta ahora; pero además, este se mueve de forma transversal a lo largo de todo el parabrisas, a través de unos carriles.

Conoce el nuevo sistema limpiaparabrisas patentado de Tesla

Por otro lado, dicho mecanismo está escondido por debajo del capó cuando no está funcionando, motivo por el cual se puede cubrir toda la superficie del parabrisas permitiendo instalar las cámaras y sensores, y también cabe destacar que este sistema reduce considerablemente la fricción mejorando la aerodinámica. Finalmente debo recordar que esta mejora esta recién salida del horno, por lo que no significa que llegue a una alta producción de forma rápida.

Artículos recomendados