Buscar

COCHES

Conoce el poderoso BMW M5 Competition Austin Yellow

La firma de coches alemana presentó un maravilloso deportivo, que cuenta con un atractivo color perteneciente a su catálogo y mejoras aerodinámicas.

Comparte:

0 0
Conoce el poderoso BMW M5 Competition Austin Yellow

BMW es otro de los fabricantes que asombra cada vez que sacan al mercado modelos de última generación. Y es que si algo caracteriza a los alemanes es su grupo de diseñadores, quienes con el pasar de los años mejoran notablemente todos los vehículos de la firma, dotándolos de gran belleza, dinamismo, agresividad y mucha categoría, de hecho, los autos destinados para el 2019 vienen con muchos adelantos a nivel tecnológico, y a la vez presentan avances en lo que respecta a su mecánica.

Sin embargo, debemos destacar que una cualidad fija, por así decirlo, de los coches germánicos es que siempre encajan a la perfección dentro del competitivo segmento de los deportivos, y tal es el caso del coche que mostraremos a continuación. Se trata de un BMW M5 Competition al que bautizaron "Austin Yellow" precisamente por el color que distingue a su carrocería; este modelo entraría en las ediciones más especiales de la compañía, y actualmente se encuentra en poder del reconocido concesionario Abu Dhabi Motors, oriundo de los Emiratos Árabes Unidos. Si la apariencia del coche es realmente impresionante lo mismo se podría decir de su costo de partida, ya que para convertirse en su dueño es necesario participar en una subasta cuyo precio inicial es de 110.000 dólares.

Su pintura especial

Lo primero a destacar del coche es su tonalidad, un Austin Yellow Metallic del look-me-me perteneciente al catálogo de BMW Individual. Como nos imaginamos, esta pintura no es para nada económica, de hecho, para obtenerla se debe solicitar directamente a los diseñadores de la firma quienes lo tomarán como un extra adicional y por ende, un aumento en el costo del coche cuando se retire de la agencia. Además de la llamativa tonalidad, este coche cuenta con ciertos agregados fabricados en fibra de carbono, algo que aumento su valor frente a otros coches de similares características.

Los detalles de su estética

Su frontal presenta un paragolpes totalmente modificado en el cual se aprecian tres entradas de aire, dos a los costados de similares medidas en donde destaca la fibra de carbono como material principal. En el centro también se aprecia una tercera entrada de aire, de mayor tamaño y con la forma de una rejilla; las tres juegan un papel importante para mantener el motor del coche lo mayor refrigerado posible. La parrilla del coche es la tradicional dividida, que cuenta con parales en forma vertical y en color negro. En el capó también se vislumbran unas líneas descendentes que parten desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla del coche. Cabe destacar que el centro se muestra el emblema del fabricante. Las ópticas están compuestas por unos poderosos y luces diurnas con tecnología led.

A los costados del coche destacan las llantas o rines de aleación que se combinan con un color negro y tonalidades en color plata, con el eslogan del fabricante en el centro. Las cuatro ruedas cuentan con discos de freno y pinzas de color dorado. Los neumáticos son firmados por Pirelli. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro y vienen con un led indicator y luz intermitente.

Detrás del coche llama poderosamente la atención el difusor en la zona más baja, hecho también en fibra de carbono, y que, según lo expresan los ingenieros, mejoran las sensaciones del conductor y la estabilidad del coche. Este coche posee cuatro salidas de escape. Las luces traseras o de freno cuentan con tecnología led. AC Schnitzer se encargó de instalar en la tapa del maletero un spoiler de gran tamaño, no solo para agregar un mayor impacto visual, sino también para ganar algunas ventajas a nivel aerodinámico.

Dentro del habitáculo

En su interior tapicería de cuero y alcántara en los asientos, así como en el interior de las puertas, el tablero y el volante. En el centro del salpicadero una pantalla táctil de gran tamaño desde donde se controlará un completo sistema de infoentretenimiento. El timón es multifuncional. Los marcadores de velocidad y revoluciones son del tipo analógico.

Cualidades mecánicas del coche

A nivel mecánico cuenta con un poderoso motor V8 de 4.4 litros de doble turbo, capaz de generar unos 617 caballos de poder. En definitiva, un coche llamativo, potente, y que no tiene nada que envidiar a modelos de la competencia.

Artículos recomendados