Buscar

COCHES

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Ya era hora que la marca británica entrara al mundo de los coches eléctricos, y ya tenemos las primeras impresiones.

Ángel Aranguren

18 septiembre 2018 18:21

Comparte:

0 0
Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Es de esperarse que todas las marcas automotrices importantes del mundo e incluso recién nacidas, se vean en la obligación de fabricar autos eléctricos, y en honor a la verdad esto se lo debemos a Elon Musk muy a pesar de que él no fue el inventor de la aplicación de esta tecnología, sino que más bien la estudio, desarrollo y la lanzo al mercado con toda la osadía. Todo esto trajo como consecuencia que el mundo automotriz acelere el paso y entre al mercado con esta tecnología, ya que esto es lo que va a gobernar en el futuro, razón por la cual Aston Martin decidió terminar la espera lanzando al mercado al protagonista de este artículo, me refiero al Aston Martin Rapid E.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Pequeña remembranza

Antes de entrar en profundidad en el tema con respecto al primer eléctrico de la marca británica, debemos recordar que el Rapid E ya existe pero con motor a gasolina, de tal manera que la marca lo que hizo fue tomar este exitoso modelo para transformarlo en lo que hoy tenemos, así que recordando un poco para aclarar mejor la mente debo decir que el Aston Martin Rapid E es un deportivo de alto rendimiento con 4 puertas y 4 plazas, presentado por primera vez en versión prototipo en el Show del Automóvil de Detroit 2006, y lanzado al mercado presentado a principios de 2010, con un motor V-12 de 5.9 litros asociado a una caja automática Touchtronic 2 de seis velocidades ZF 6HP26.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

El Aston Martin Rapid E eléctrico

Para dar una explicación certera con respecto a este nuevo ejemplar de la marca británica, pienso que yo soy el menos indicado, sobre todo si tenemos de primera mano las declaraciones de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el cual dijo lo siguiente: "La responsabilidad medioambiental con sostenibilidad es un reto global que debemos afrontar todos, por lo tanto me siento orgulloso de que la industria automotriz esté reduciendo sus emisiones nocivas y liderando el camino en la búsqueda de soluciones a largo plazo.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Por otro lado me complace especialmente trabajar con Williams Advanced Enginering y con el resto de nuestros socios tecnológicos para convertir el Rapide E en una realidad como nuestro primer coche de producción 100% eléctrico, de tal manera que este auto acelerará nuestros conocimientos ayudando a garantizar el carácter y el alto rendimiento de nuestros modelos eléctricos del futuro, para mejorar las cualidades únicas que se encuentran en todos los Aston Martin tal y como los conocemos hoy. El Rapide E también nos servirá como un punto de inflexión en nuestra intención de relanzar Lagonda como la primera marca Premium de cero emisiones del mundo".

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Detalles del Aston Martin Rapide E

Para empezar debo destacar que solo se fabricaran 155 unidades programadas para el último trimestre del próximo año 2019, y por el momento no se tiene información con respecto a los precios pero si sabemos a ciencia cierta que el Rapide E será un ejemplar de prueba para los futuros eléctricos de Aston Martin. Por otro lado el automóvil será ensamblado en la nueva planta que la empresa tiene en la ex-base de la Royal Air Force de St. Athan en Gales. Después todo esto el Rapide E de Aston Martin concentrara su gama eléctrica bajo la sub-marca Lagonda. Se espera que el primero de esas unidades, así que esperemos a un posible sedán basado en el reciente concepto Lagonda Visión, sea presentado en 2021.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Tren motriz

Este bello auto cuenta con dos motores eléctricos destinados a mover el eje posterior entregando una potencia de 610 caballos de fuerza con 950 Nm, lo que significa que es el Rapide más potente jamás construido, por encima del motor V12 con 603 caballos de fuerza. El nuevo y primer eléctrico Aston Martin Rapide E puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad máxima a 250 km/h. Todo esto significa que la configuración de estos 2 motores sobre el eje trasero permite emular de manera electrónica el accionamiento de un diferencial trasero mecánico autoblocante, prometiendo garantizar la máxima efectividad de conducción a ritmo de vértigo, gracias a la cooperación de unos muelles y amortiguadores exclusivos para este modelo.

Artículos recomendados