Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce el robot autónomo que carga los coches eléctricos

Volkswagen ha fabricado un robot que se encargará de recargar los autos eléctricos en los estacionamientos.

Christian Tixce

02 enero 2020 20:22

Comparte:

0 0
Conoce el robot autónomo que carga los coches eléctricos

No cabe duda que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Poco a poco los fabricantes de autos han presentado sus modelos cero emisiones de los cuales ya muchos están en circulación por las grandes ciudades, donde han logrado disminuir las emisiones de dióxido de carbono en las mismas para ofrecer a largo plazo un ambiente más limpio. No obstante, por novedosa que parezca esta idea, existe un gran reto para quienes posean un coche eléctrico; y es que a la hora de cargar las baterías del auto no se cuenta con una desarrollada infraestructura que ofrezca estaciones de recarga como sucede con los coches de combustión fósil, por lo que se torna difícil el suministro de recarga en las que las pocas fuentes que existen en muchos casos, se encuentran separadas por una gran distancia.

Conoce el robot autónomo que carga los coches eléctricos

Es por ello, que el fabricante Volkswagen, uno de los que mantiene una gran cantidad de coches eléctricos en el mercado y en circulación ha creado un robot autónomo con el propósito de que el mismo se dirija, previa solicitud a través de una app, a aquellos clientes que soliciten la recarga de su automóvil mientras esté aparcado y así no tener que ir hasta una estación de carga.

Conoce el robot autónomo que carga los coches eléctricos

Una propuesta efectiva

El nuevo robot de Volkswagen trabajará de manera autónoma y su servicio podrá ser solicitado de dos formas, ya sea a través de una aplicación en el teléfono móvil o vía V2X, donde el mismo auto comunicará el momento que requiere recargar sus baterías. Una vez iniciado este proceso, el robot se dirigirá al sitio donde se encuentra el auto, todo esto gracias a que el mismo está equipado con cámaras, escáneres láser y sensores ultrasónicos. Estos elementos en conjunto le permiten movilizarse libremente en el área de parking y poder sortear y reaccionar ante posible obstáculos que se le presente en el trayecto.

Conoce el robot autónomo que carga los coches eléctricos

El robot cuenta con un pequeño vagón, que le acompaña siempre ya que el mismo es la unidad de recarga equipado con una batería con capacidad de 25 kWh que permiten hacer una recarga rápida de hasta 50 kW. Una vez sea conectada la fuente de energía al vehículo el robot podrá atender al siguiente coche buscando otro vagón y así sucesivamente. Una vez concluida la recarga de uno o varios vehículos, el robot pasará recogiendo todos los vagones devolviéndolos a la estaciones de carga. Es de destacar que Volkswagen no ha revelado aún una posible fecha para el inicio de este servicio, pero pronto comenzarán las pruebas pilotos.

Artículos recomendados