Buscar

COCHES

Conoce el SCG 004S, un súperdeportivo de 600 caballos

La afamada casa de coches deportivos anunció el diseño y fabricación de un poderoso modelo que llegará en 2018.

Comparte:

0 0
Conoce el SCG 004S, un súperdeportivo de 600 caballos

La Scudería Cameron Glikenhaus nos muestra su prototipo de vehículo con el que pretende hacer su entrada al mercado comercial. Se trata de un coche de tres plazas construido en fibra de carbono y que gracias a su motor V8 biturbo podrá alcanzar muy fácilmente unos 650 cv. Su nombre es SCG 004S, es un vehículo conceptual tipo formula 1 de tres pasajeros con el asiento del conductor ubicado en el centro del habitáculo que le permitirá al piloto experimentar la sensación de conducir un fórmula 1.

El interior de esta belleza

Este coche está fabricado con una estructura de fibra de carbono al igual que su carrocería, y gracias a este material con el que está construido el resultado es un peso en vacío de 1.179 kilogramos, aparte de su bellísimo diseño exterior, el interior del coche no se queda atrás, cuenta con un interesante diseño de aspecto retro, con un volante de tres radios metálicos forrado de cuero, relojes analógicos de estilo clásico y palanca de cambios con una consola en H.

El asiento del conductor está ubicado en el centro del habitáculo, muy parecido en su estilo al McLaren F1, aparte de los dos asientos ubicados a los lados para los acompañantes, algo totalmente fuera de serie, y una experiencia única.

Qué esconde bajo el capo

Este superdeportivo viene equipado con un poderoso motor a gasolina V8 de 5 litros y dos turbos que le darán una asombrosa potencia de unos 650 caballos de poder, sumado a unos 720 Nm de par máximo; motor poderoso para un vehículo que viene a competir con los más grandes de la industria.

Otro detalle a tomar en cuenta es que estará disponible en fabricación de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque será opcional, ya que si prefieres una experiencia completa, como la de coche de Fórmula 1, estará disponible con una caja automática con cambios en el volante, freno antibloqueo ajustables a varios niveles y control de tracción, y desde luego que habrá más de uno que lo solicitará con estas características.

Producción y precio de inicio

Su producción en serie está prevista para el próximo año, aunque pendientes, ya que por unos 40.000 dólares se puede hacer desde ya su pre-reserva. El precio de este poderoso superdeportivo tendrá un precio base de 400.000 dólares, aunque la marca planea fabricar los primeros prototipos en los próximos 18 meses, comenzando con una producción de 250 unidades al año y las primeras 25 serían una edición especial a la que llamarían "Founders Edition". Este precio pudiese incrementarse dependiendo de si el comprador eligiese diferentes colores o cualquier otra modificación con el fin de personalizar un poco el coche.

También para competición

Es importante comentar que habrá variantes de competición y que las pruebas iniciaran a mediados de 2018. Lamentablemente son muy pocos los detalles que conocemos sobre las prestaciones de las que es capaz esta bestia tecnológica, sin embargo, será el cuarto coche superdeportivo de la firma estadounidense "Scuderia Cameron Glikenhaus" o lo que es igual en sus siglas (SCG) y que basa su poder en la reducción de peso.

Sigue la línea del SCG 003S

Aunque sigue algo de la línea del anterior modelo SCG 003S, el cual estaba basado en un P4/5, y a la misma vez en el enzo, lo realmente curioso está en lo retro que llega a ser su interior, ya que no ofrece un centro de entretenimiento como la gran mayoría de los últimos modelos deportivos, aunque no sucede lo mismo con su parte exterior que es bastante moderna.

Este coche presenta algunas similitudes con algunos modelos deportivos del pasado como lo son la "H" de los Ferrari de los 90 (malísimas a la hora de hacer los cambios), faros traseros como los del Maserati 3200 GT, las tres plazas como el McLaren F1, o su cabina que nos hace pensar en el Jaguar XJ15; claro está que, si lo vemos desde otro punto de vista, esto podría convertirse en una especie de homenaje a estos superdeportivos. Solo resta esperar a su lanzamiento el que ya se vaticina como muy exitoso dentro del segmento de los súper deportivos.

Artículos recomendados