Buscar

NOVEDADES

Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

Estos alumnos de tecnología industrial del colegio San Patricio lograron convertir este clásico español en un auto de cero emisiones.

Ángel Aranguren

15 julio 2019 20:53

Comparte:

0 0
Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

Los españoles poseen una serie de instituciones dignas de admiración, a parte de los grandes cantantes y artistas como Nino Bravo, Julio Iglesias y por supuesto el pintor Salvador Dalí. Sin dejar de mencionar que España posee el mejor Futbol del mundo, tampoco puedo sesgar sus instituciones educativas, como la Universidad de Granada, la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid entre otras, pero bajando un poco con respecto a la edad, también los españoles tienen buenos colegios a su disposición sobre todo en Madrid, como lo es el Colegio San Patricio, donde recientemente un número de estudiantes de bachillerato realizaron una proeza, hablemos de ello.

Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

Breve reseña del Colegio San Patricio

Este prestigioso colegio se fundó en el año 1958, en la calle Serrano de Madrid número 200, por Doña Luisa Murias, Doña Luz Murias, Don Jaime Marugán y Don Gabriel Castellano, quienes conformaron la primera Junta Rectora de San Patricio con dando un buen ejemplo y espíritu académico de manera innegable. Este colegio se crea bajo una proyección anglosajona puesto que primordialmente es católico, y además de alto nivel con una de sus principales reglas bien marcada que es la de trabajar con pocos alumnos por aula para así ofrecer un aprendizaje temprano del idioma inglés.

Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

Un modelo que lo ha ubicado como uno de los mejores

San Patricio un colegio ejemplar, ubicado en las urbes de Madrid y Toledo, ha sido catalogado como uno de los mejores colegios de España en los últimos 13 años según estudios y estadísticas del periódico El Mundo, debido a que su modelo educativo comienza que comienza desde la infancia es basado en la comunicación, la autonomía y la relación, elementos que estimulan el juego cooperativo como una forma de aprendizaje. De tal manera que este tipo de educación genera la exploración y comprensión de los propios intereses de cada alumno, donde pueden elegir entre una gran variedad de actividades sensoriales, prácticas, culturales, lingüísticas y matemáticas disponibles.

Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

¿Un proyecto de ingeniería en bachillerato?

¿Alguna vez has conocido un colegio donde ponen a sus jóvenes próximos a graduarse a realizar algún proyecto de diseño e ingeniería automotriz?, lo pregunto porque yo no, de hecho solo he sabido de la escuela automotriz de Skoda que es a nivel universitario, y por otro lado están de las competencias universitarias que realiza la Ford una vez al año. Lo que quiero decir, es que el Colegio San Patricio con este proyecto ha creado una gran brecha de innovación muy singular, nunca antes vista en la secundaria.

Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

La asignatura se llama Tecnología Industrial

Los alumnos de la materia de Tecnología Industrial del colegio San Patricio se les presento un gran proyecto, signo de ser trabajado con toda la pasión que lo amerita, puesto que convertir un Seat de combustión a un coche eléctrico, es decir, cero emisiones, es algo que no todos los días se puede presentar, motivo por el cual hay que aceptar tal reto sin titubear, y si, en el Colegio San Patricio existe una asignatura que se llama Tecnología Industrial donde sus alumnos son entrenados para ese mundo.

Conoce el Seat 600 eléctrico hecho por estudiantes de bachillerato

El profesor Manuel Amor

Sí, es un apellido muy romántico, pero digno de llevar en un hombre como el profesor Manuel Amor, quien fue el que se le ocurrió la idea de poner a estos jóvenes a trabajar en tan hermoso proyecto, como lo es el de convertir un Seat 600 de combustión a uno eléctrico. Fueron 12 los estudiantes que estuvieron involucrados en el proyecto invirtiendo 150 horas de trabajo, en las cuales crearon 10 piezas completamente nuevas. Por otro lado el profesor Manuel Amor dijo que a los alumnos les llamaba la atención que una familia pudiera viajar allí dentro por lo pequeño del auto, pero que la elección del Seat fue perfecta puesto que se necesita menos batería y un motor más pequeño. Dentro de los cambios hechos en el Seat 600 se encuentra el montaje de un sistema de control de luces automático y una pantalla táctil, todo un logro.

Artículos recomendados