Buscar

COCHES

Conoce el sistema Ford Co-Pilot360

La firma del óvalo patentó un sistema cuyo propósito es proteger a los moteros y ciclistas que circulan entre carriles.

Christian Tixce

05 junio 2018 18:14

Comparte:

0 0
Conoce el sistema Ford Co-Pilot360

Cuando vamos conduciendo en las grandes ciudades es muy común durante las horas pico encontrarnos atascados en una cola producto del alto tráfico. Durante ese tiempo vemos como una gran cantidad de motocicletas y una que otra bicicleta usan la división de los canales con el propósito de ahorrar tiempo y así sortear la cola. Pues bien, también ha sucedido que un conductor ya sea por despiste o por no cerciorarse bien antes de sacar la trompa del vehículo genere un accidente con un motorista. Por supuesto, no hay que estar en una cola para que ocurra esta eventualidad; durante la circulación rápida puede ocurrir un accidente de esta índole. Para prevenir esta clase de siniestros y otorgar una mayor seguridad en la conducción ha sido creado un sistema que se llama Ford Co-Pilot360 de la marca.

Conoce el sistema Ford Co-Pilot360

Nuevo conjunto de tecnología de asistencia

El nuevo sistema Ford Co-Pilot360 ya ha sido patentado por su fabricante. El mismo trabaja en conjunto con sensores y cámaras cuya orientación hacia atrás detecta la presencia de algún motorista o ciclista, de modo que si algún individuo se encuentra dentro del rango de seguridad del auto, el sistema avisará al conductor para evitar el riesgo de accidente. Este asistente trabajará en conjunto con el sistema de mantenimiento de carril, el cual advertirá al conductor por medio de tres avisos. El primero consiste en una vibración en la guía indicándole al conductor que debe corregir el rumbo, si el conductor hace caso omiso entra la segunda faceta que actúa sobre el par de la dirección haciendo regresar el coche hacia el centro del carril. La tercera aplicará el frenado automático de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión y así evitar golpear al ciclista o al motorista.

Conoce el sistema Ford Co-Pilot360

Ford se encuentra siempre invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia y conducción. Con relación a este tema, Jim Farley, presidente de Ford para Mercados Globales comentó: "Actualmente los conductores se encuentran estresados ante la posibilidad de tener un accidente. Esa es una de las razones por la que cada año estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes". El Ford Co-Pilot360 estará disponible en la Ford Edge 2019 y se prevé que para 2020 el 92% de todos los coches de la marca equipen de serie este sistema.

Artículos recomendados