Registro gratuito

Conoce el Torsus Praetorian
Conoce el Torsus Praetorian

COCHES

Conoce el Torsus Praetorian

Un autobús con capacidad para 35 personas con tracción 4x4 que te permitirá ir hasta el fin del mundo.

CHRISTIAN TIXCE - 03 SEPTIEMBRE 2018 17:52

Es cierto que los hay por todas partes y todos cumplen la misma función, a saber, trasladar el personal de una empresa o prestar servicio público para movilizar pasajeros. Nos referimos al autobús. Pero conseguirnos con uno de ellos que no solo cumpla estas funciones, sino que también tenga capacidades off-road con tracción en las cuatro ruedas y una distancia de 400 milímetros al suelo, es algo sorprendente. Estas prestaciones le permiten enfrentarse a casi cualquier tipo de terreno como cualquier rústico 4x4 que actualmente circula en el mercado. Este autobús tiene su nombre y se llama: Torsus Praetorian.

Un autobús radical

El fabricante Torsus se ha aliado con Pulsar Expo para realizar este radical bus. El mismo ha sido construido en Ucrania y fue hecho con el propósito de prestar servicio a aquellos trabajadores que laboran en áreas de difícil acceso como la minería, área petrolera o en la silvicultura. De igual modo este autobús es el ideal para realizar cualquier excusión tipo safari que requiera un vehículo 4x4. Su capacidad es para 35 plazas y dispone de 40 cm de altura del suelo, su capacidad de vadeo alcanza los 70 cm por lo que ni siquiera los ríos podrán bloquear su paso. El Torsus Praetorian está disponible en versiones como ambulancias o para un vehículo de uso para protección civil. Este está complementado con unas cuatro llantas de 20 pulgadas de la casa Michelin en medidas 395/85 R20.

En su interior cuenta con diversas comodidades para el traslado de personal entre las que se cuentan como asientos ajustables con cinturones de seguridad de tres puntos, aire acondicionado, DVD con pantallas en el techo y una cámara para marcha atrás para su conductor. Cuenta también con un piso de fácil limpieza y ventanas con cristales tintados que resisten el impacto de piedras sin romperse. El responsable de movilizar este mastodonte es un propulsor turbodiésel de origen MAN de 6.9L y seis cilindros que entregan 240 CV de potencia y un par máximo de 925 Nm. Este motor se asocia a una transmisión semiautomática Tip-Matic de ZF, junto al sistema de tracción total. Estas características le permitirán ofrecer una velocidad que estará limitada hasta los 117 km/h. No hay duda que el Torsus Praetorian es un autobús fuera de serie.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33