Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce el tren chino que no tiene conductor ni raíles

Ya ha debutado en el gigante asiático el ART T1, un transporte de pasajeros autónomo que promete el traslado de 300 personas a la vez.

Christian Tixce

22 diciembre 2019 18:16

Comparte:

0 0
Conoce el tren chino que no tiene conductor ni raíles

En China lleva un poco más de un año que la compañía CRRC ofreció una propuesta que prometía resolver el problema del tráfico y transporte de pasajeros por medio de una alternativa al tren tradicional. La ciudad protagonista donde se anunció de manera publicitaria fue Zhuzhou. Este tren ya ha superado las expectativas en su período de pruebas, por lo que serán puesto al servicio público una vez que comiencen a llegar los primeros modelos de producción.

Conoce el tren chino que no tiene conductor ni raíles

Inicio de actividad comercial

El Estado chino, mediante su organismo de gestión de transporte público lleva tiempo buscando una alternativa al autobús y al metro a modo de aliviar el alto flujo de pasajeros que utilizan este medio de transporte para su desplace ya sea a su lugar de trabajo o para hacer sus diligencias; de este modo surge el proyecto llamado ART (Autonomous Rail Rapid Transit), el cual contará con la particularidad de que funcione de manera autónoma, por lo que no requiere conductor, aunque siempre estará un operador en la cabina del tren para estar al pendiente de los controles o por si surge alguna eventualidad o fallo durante su recorrido.

Conoce el tren chino que no tiene conductor ni raíles

De este modo, la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan podrá disfrutar del nuevo servicio de trenes cuya capacidad será de 300 pasajeros por tren y, por los momentos se estima que hasta 10.000 personas usarán el nuevo servicio todos los días, cifra que a medida que pase el tiempo podría aumentar hasta los 25.000 una vez que la linea ofrezca conexión con la red ferroviaria de alta velocidad existente. Su movilidad la obtiene desde unas grandes baterías que alimentan los motores eléctricos, por lo que será un transporte cero emisiones y que podrá desarrollar una velocidad de hasta 70 km/h.

Conoce el tren chino que no tiene conductor ni raíles

El recorrido del tren ART T1 será por una distancia de 17,7 kilómetros y avanzará en el asfalto a través de un canal especialmente preparado que ha sido pintado por lineas blancas en forma discontinua de 3,75 metros de ancho. El tren funcionará gracias a una combinación de tecnología de LIDAR y GPS que permitirá guiar el tren por las calles de modo similar a los que usan los vehículos autónomos que se están desarrollando en la actualidad.

Artículos recomendados