Buscar

NOVEDADES

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Catalogada como una de las carreteas más hermosas de toda Europa, y más técnica.

Ángel Aranguren

23 junio 2019 12:25

Comparte:

0 0
Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Definitivamente los automóviles no fuesen nada sin las carreteras pavimentadas, ya que en honor a la verdad fuse terrible andar en auto en vías de tierra, solo imagínese viajar desde España a Francia en carreteras totalmente de tierra cuales tiempos medievales, donde solo a caballo y cuando mucho algunos carruajes era posible viajar. Pero todo ha cambiado gracias a Dios, porque de hecho hay una profecía bíblica la cual hace mención que en los últimos tiempos la ciencia se aumentaría de manera exponencial, de tal manera que en tan solo 100 años hemos avanzado como jamás nos habríamos imaginado tecnológicamente hablando, de tal manera que en este artículo les presento a la carreta bellísima rumana Transfagarasan.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Una explicitación conceptual

La Transfagarasan es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania construida entre 1970 y 1974 en el gobierno de Nicolae Ceausescu como ruta militar estratégica, en respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Soviética. Tiene 90 kilómetros de curvas las cuales recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre ellas el pico más alto del país llamado el Moldoveanu, y también el segundo más alto, llamado el Negoiu. La Transfagarasan conecta las regiones históricas de Transilvania, Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. Fue construida a un alto costo humano y financiero puesto que se usaron cerca de unas 6.000 toneladas de dinamita solamente para la cara norte y la muerte de al menos 40 soldados durante su construcción.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Con tu vehículo de preferencia o con el que tengas

No voy a ocultar lo que arroja mi imaginación, y es que soñando despierto me veo condiciendo un Aston Martin descapotable DB6 Volante de 1970, vestido con una cazadora marrón, bufanda negra alrededor de mi cuello y gafas oscuras, con Emma Watson como mi copiloto, en una verde primavera rumana por Trasfagarasan, catalogada una de las carretas más hermosas de toda Europa. Ahora bien, solo es un sueño, porque desafortunadamente y por el momento, no soy dueño de un Aston Martin descapotable DB6 Volante 1970, de tal manera que recorrería la carretera Transfagarasan con mi coche y hasta en bicicleta, por todo la que ella ofrece.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Lo que veras en la Transfagarasan y los autos clásicos

Obviamente lo primero que veremos y que por ende estaremos viendo en todo el recorrido de la carretera Transfagarasan son los increíblemente bellos paisajes naturales, como ningunos otros en Europa, y esto lo veremos desde el inicio de la carretera que comienza con un ascenso donde vamos a encontrar la primera localidad llamada Cartisoara, la cual al pasarla nos abre paso a una larga subida por lo que necesitamos un Mercedes-Benz 300 SL del año 1957 debido a su resistente fuerza. Dicho clásico de los 50 nos llevara con su fuerza a la primera parada en donde nos vamos a encontrar con la famosa Cascada Balea, un salto de agua cristalina.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Sabremos que llegamos a la Cascada Balea porque en unas de las tantas curvas cerradas vamos a ver muchos coches aparcados en la cuneta y un montón de pequeños emprendedores vendiendo de comida de todas las índoles, y por cierto hay un teleférico que te lleva al salto de agua. Ahora bien, desde el punto más alto de la carretera Transfagarasan podemos llegar al precioso lago Balea de origen glaciar, aunque más adelante veremos el lago Capra y el lago Vidraru, sin dejar de mencionar el castillo de Poineari y el monasterio de Curtea de Arges, edificaciones y lugares realmente históricos, aunque la carreta Transfagarasan en si habla de historia.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

Hablemos de la historia detrás de la carreta

Muchos autos han recorrido esta carrera desde su construcción, muchas historias contadas por cada uno de los protagonistas, momentos de amor, de pasión, de familia, de aventura y de distracción, sin embargo, también hubieron momentos duros, crueles y tristes. Ahora bien, entiéndase que para la década de los 70 había una necesidad real de realizar una obra descomunal que pudiera cruzar los Cárpatos de Rumanía de manera rápida y sencilla con motivos militares, y hoy, gracias a estos momentos el mundo puede disfrutar de una preciosa carretera, que desde una vista aérea pareciera que es un circuito donde los autos de carreras más intrépidos del mundo la pueden competir.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

La Transfagarasan, los autos y el Rally

Debemos tomar en cuenta la represa que esta carretera ofrece, los alojamientos, la gastronomía, su cultura, sus obras de arte pero sobre todo su historia automotriz, porque de hecho, en la actualidad los pilotos del rally de Sibiu entrenan en la carreta de Transfagarasan puesto que varios tramos de la vía son usados para la competencia del rally, y además, muchos comerciales automotrices se graban en sus curvas, sin dejar de mencionar el cine porque quizás hasta el mismo 007 James Bond habrá recorrido sus curvas.

Conoce la carretera Transfagarasan de Rumanía

¿Cómo es conducir por La Transfagarasan?

Lo primero que aseguran los que han tenido la oportunidad de conducir por las curvas inclinadas de la carretera Transfagarasan es que es muy divertido, pero su vez un tanto peligroso, sobre todo cuando hay mucha neblina e incuso si ha nevado, sin embargo, en verano y en primavera, es espectacular conducir por ella. Por otro lado es importante que usted sepa que esta carretera es muy lenta ya que la velocidad media permitida es de 40 km/h, por la cantidad de curvas cerradas que tiene, y también porque en la cara norte hay mucho tráfico, pero esto la hace única, porque de que otra menar se puede disfrutar de sus paisajes si no es andando lento. Finalmente debo decir, que las autoridades rumanas en recientes decisiones turísticas acordaron que la carretera Transfagarasan sólo estará abierta en verano entre junio y octubre, de tal manera que debe planificarse para dichos meses.

Artículos recomendados