Registro gratuito

Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft
Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft

NOTICIAS

Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft

La competencia se dio lugar en la hermosa isla de Puerto Rico entre el pasado 17 y hoy 20 de Junio, conoce los detalles.

ÁNGEL ARANGUREN - 20 JUNIO 2019 19:01

Aunque la marca automotriz protagonista de este artículo es la Ford Motor Company, quisiera destacar una obra maravillosa que comenzó Skoda hace varios años, y es su estupenda escuela automotriz, la cual prepara a jóvenes en el diseño, mecánica e ingeniería automotriz, colocándole a los estudiantes al final de sus estudios el gran reto de diseñar y construir un prototipo, de tal manera que los jóvenes salen de dicha escuela mas que preparados. Pero esto no solo lo hace la marca checa, sino que también otras firmas automotrices lo ha venido haciendo, solo que no tan formal como Skoda y por supuesto de manera distinta, tal cual como lo hace la Ford Motorcraft.

Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft

Antes entandamos que es la Ford Motorcraft

Motorcraft es una marca de autopartes que le pertenece Ford Motor Company, lanzada en 1972 con el objetivo de proporcionar piezas de repuesto y piezas de equipos originales obviamente a sus clientes. Antes de Motorcraft éxito la Autolite como la marca oficial de repuestos de Ford, de tal manera que esta fue reemplazado por Motorcraft, aunque es importante recalcar que la Autolite continua laborando hasta el momento pero como empresa independiente. Ahora bien, en la actualidad, Motorcraft vende piezas diseñadas para los vehículos Lincoln , Mercury y Ford, productos que se venden a través de los concesionarios Ford y Lincoln-Mercury, así como a través de tiendas de autopartes selectas, mismas que están en el mundo entero.

Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft

Ford y la juventud latinoamericana

A estas alturas de la vida, donde prácticamente los mapas han desparecido debido a que el mundo está totalmente globalizado gracias al tecnología, no es un secreto que cualquier empresa puede venderse a escala mundial desde una página web, mucho más si se trata de Ford, la cual en años pasado no necesito de las computadores y del internet para penetrar los mercados del mundo, incluyendo los países hispanoamericanos, de tal manera que la isla perteneciente a los Estados unidos, Puerto Rico, tiene una universidad de ingeniería automotriz, y en ella hacen vida estudiantil multitudes de jóvenes, y fue a ellos los que escogió Ford para darles una increíble oportunidad.

Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft

La competencia se llama, la Motorcraft Challenge

Todo este estupendo evento competitivo pudo ser posible gracias a que la Ford Motorcraft no estuvo sola, sino que tuvo el apoyo y colaboración de sus distribuidores autorizados que hacen vida comercial en la hermosa isla de Puerto Rico, me refiero a la Alcade Auto Parts y a la The Parts House. Todo esto se realizó con el propósito de seguir contribuyendo al desarrollo y educación de los estudiantes en mecánica de la industria automotriz en Puerto Rico. Por otro lado el Motorcraft Challenge se realizó entre el 17 y 20 de junio, por lo que hoy fue el final de tan bello evento, mismo que consistió en dos etapas donde los participantes utilizaron sus conocimientos adquiridos, para desarrollar y realizar ensayos sobre cómo solucionar los problemas mecánicos, mismos que les fueron planteados por Ford Motorcraft.

Conoce la competencia para estudiantes de Ford Motorcraft

Los premios

Para aquellos jóvenes estudiantes que sean dignos ganadores lograran llevarse a sus hogares los certificados de Motorcraft junto a medallas y trofeos, sin embargo, esto es para la mayoría, porque como en cualquier competencia, hay un premio para el primer lugar, cosa que en este caso el ganar recibirá de Motorcraft un certificado con un valor de 500 dólares, y para el segundo y tercer lugar, los certificados tienen un valor de 250 dólares cada uno. Finalmente quiero dejar plasmadas las declaraciones de Lorraine Urdaz, gerente de Mercadeo de Ford para Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica, "El Motorcraft Challenge es una iniciativa que llevamos a cabo para contribuir al desarrollo y crecimiento profesional de estudiantes de la industria automotriz local. A través de esta competencia estamos promoviendo el interés de los estudiantes de mecánica para poner en práctica los conocimientos adquiridos y necesarios para este oficio, cuyo servicio es esencial para la transportación y la movilidad de la sociedad".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33