Buscar

COCHES

Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

Según expertos es la mas lujosa y cómoda al conducir del mercado, entérate de la verdad.

Ángel Aranguren

28 septiembre 2018 21:28

Comparte:

0 0
Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

La protagonista de nuestro artículo es la gigantesca RAM 1500 Limited 2019 de Dodge, y es mucho lo que tenemos que decir, quizás nos quedemos cortos debido a la información que trae este camión de Dodge, sin embargo, trataremos de colocar información puntual y concisa a groso modo pata que todos quedemos contentos y nutridos. Según expertos en la materia esta es la camioneta más lujosa del mercado, y si hablamos de lujo entonces la palabra confortable está incluida. En esta ocasión debemos destacar que la nueva RAM 1500 Limited 2019 nos llega totalmente actualizada, hablemos de ella.

Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

Su concepto

La Ram 1500 es una pickup producida por el fabricante ítalo estadounidense FCA US para su marca Dodge y también para Ram Trucks. Cabe destacar que esta marca fue creada en 2009, y como detalle fundamental en ese mismo año se lanza al mercado la nueva RAM 1500 como modelo de la nueva fusión. Es una Pickup de tamaño completo vista por primera vez en el año 1981 la cual fue el reemplazo a la Serie D de Dodge, y además denominada hasta el año 2009 como Dodge Ram.

Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

Lo que está debajo del capo

Si nos paramos delante de esta belleza y levantamos el capo, descubriremos que obtiene un poderoso motor HEMI VVT V-8 de 5.7 litros el cual entrega 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades obviamente con tracción 4x4. Pero esto no es todo, porque según información fidedigna en un futuro no lejano la nueva RAM ofrecerá la versión híbrida con eTorque de 48 voltios, alimentada por una batería de iones de litio de 300 w/h, y esto querido lector, pondrá unos 130 lb-pie de torque adicionales.

Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

Seguridad y equipamiento

El motor como es común en muchos otros de estos tiempos actuales obtiene un calentador de bloque, y por otro lado debo mencionar un sensor de alerta de llenado de las llantas. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y además con asistencia de frenado, y caminado un poco más hacia la seguridad tecnológica, tenemos que una pantalla de monitoreo de presión de los neumáticos, control electrónica de estabilidad ESC, freno de estacionamiento, inicio remoto, 6 bolsas de aire aunado el frente avanzado multi-etapa.

Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

El asiento delantero es suplementario con cortina lateral, ofrece inicio remoto y en cuanto al equipamiento debo comenzar mencionando el grupo de remolque con control de freno, el paso de cama es desplegable, la suspensión es Active Level de cuatro esquinas, el diferencial trasero es de bloqueo electrónico, el enganche del receptor es clase IV, el eje trasero obtiene diferencial anti giro con una relación de 3.92, techo solar panorámico, la cubierta es triangular, y un sistema de gestión de carga RamBox en ambos lados.

Conoce la gigante RAM 1500 Limited 2019

Detalles tecnológicos

Una vez que se aborda dentro del interior de la nueva RAM 1500 Limited 1500 nos quedamos anonadados gracias a la pantalla estupenda pantalla táctil de 12 pulgadas, y esto me recuerda a las pantallas de los Teslas por su gran tamaño, de tal manera que al igual que las pantallas de los Teslas, la de la RAM también ofrece todas y cada una de las funciones del vehículo, sin olvidar mencionar las aplicaciones automotrices actuales, como por ejemplo Carplay y Android Auto entre otras, y por supuesto el sistema Uconnect de última generación está presente con toda su compatibilidad junto con los temas de conectividad, y además, esta estupenda pantalla cuenta con cuatro puertos USB clase C, más cinco USB tradicionales, cámara de 360 grados, audio Harman Kardon con 19 bocinas y función de cancelación activa de ruido, entre muchos otros elementos tecnológicos.

Artículos recomendados