Buscar

COCHES

Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

Aunque obviamente no es para ser producida en serie, es una tentación de que este concept car lo lancen a los concesionarios

Ángel Aranguren

22 mayo 2019 05:30

Comparte:

0 0
Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

Desde el pasado jueves 23 de Mayo se está llevando a cabo en Alemania un evento estupendo que exalta al Rayo de Opel, y que culmina mañana hoy 26 de Mayo 2019 por todo lo alto, nos referimos al Opel-Treffen en Oschersleben, que es un circuito de carreras en el cual muchos marcas se ponen a prueba. En dicho lugar se celebró el 24 aniversario llamado Reunión de Opel, donde pudieron disfrutar de una amplia gastronomía, eventos artísticos y por supuesto una amplia exhibición de modelo Opel de todas las épocas, pero más allá de todo lo expuesto, Opel les ofrece en el show car, la protagonista de nuestro artículo, la O-Team Zafira Life, inspirada en la serie de televisión de la década de 1980 The A-Team. Hablemos de tan bella modificación.

Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

Hablemos de su diseño exterior

La Opel O-Team Zafira Life está creada para seis personas en su versión más lujosa, con una carrocería en tres colores en perfecta armonía, es decir, la combinación esta inigualable ya que se destaca el azul oscuro, el blanco y amarillo fluorescente, mismos colores que además están en el habitáculo, que gracias al claro parabrisas y los cristales de las ventanas no oscuros.

Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

Toda esta combinación de colores se complementan desde adentro hacia afuera, de hecho hasta las llantas de aleación BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2 poseen dichos colores, pero lo más vistoso es su alerón trasera ubicado en lo alto del techo y el escape de diseño OPC. Todo este diseño espectacular se complementa con adhesivos en las ventanas, los marcos de puertas, del paragolpes, faros e incluso en la parrilla.

Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

El interior

Los asientos delanteros son deportivos los cuales poseen la insignia GSi, y los asientos de la segunda y tercera fila son giratorios, además todos están tapizados en cuero y Alcántara de color negro con costura en amarillo fluorescente, la combinación perfecta, incluso el volante que por cierto posee controles también tiene tal tapicería al igual que el resto de los paneles internos, motivo por el cual existe armonía entre el habitáculo y la carrocería, y para que el viaje no importando la distancia sea placentero el equipo de Opel Special Vehicles incluyo un amplificador para que las altavoces sean más potentes, además incluyo un sistema de sonido de 800 vatios, es decir, el habitáculos e convierte entonces en una sala de concierto.

Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

Opel Special Vehicles

Traducido esto al español es Vehículos Especiales Opel, y es un área de la marca alemana que se encarga de pensar, diseñar y llevar a cabo distintos proyectos de restauración y modificación de sus modelos no importando el año de su fabricación, cosa que ha quedado demostrado en estos últimos 24 años de Reunión de Opel en Oschersleben, Alemania, por lo que le debemos gratitud a este increíble equipo por mostrarnos esta obra de arte como lo es la Opel O-Team Zafira Life.

Conoce la modificada Opel O-Team Zafira Life

Tren motriz

En sus entrañas hay un motor diésel de 2 litros el cual entrega 177 caballos de fuerza con un par máximo de 400 Nm asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Por otro lado los técnicos han implantado un módulo especial de sonido Zafira Life, el cual combina el sonido del motor con el tono de un motor de gasolina V8, OJO, no es un motor de gasolina literalmente, sino que este módulo imita en un alto porcentaje el sonido de dicho motor, por lo que el motor diésel de 2 litros se escucha más robusto y más poderoso, aunado a los tubos de escape, que como ya dije anteriormente poseen un diseño OPC colocados debajo del vehículo.

Artículos recomendados