Buscar

BICICLETAS

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

La marca francesa de coches presentó una simpática bicicleta, con tecnología eléctrica, y 30 kilómetros de autonomía.

Comparte:

0 0
Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

Fueron meses y meses de espera, pero esa espera llego a su final, ya que Peugeot nos sorprende nuevamente con un novedoso modelo de bicicleta eléctrica, pero un una particularidad, y es que este nuevo modelo se puede plegar de una manera fácil y rápida, para guardarla en casa, y también en la oficina. Se trata de la eF01, un nuevo modelo fue concebido en el Peugeot Desing Lab; este vehículo es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 30 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 20 km/h su peso es de tan solo 17 kilogramos, equipada con una batería de litio. La eF01 ya se encuentra disponible en España con la compra del nuevo modelo SUV Peugeot 5008, o inclusive, sola.

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

Avances tecnológicos

Esta bici, además de contar con un rápido sistema de plegado y desplegado (apenas 10 segundos), cuenta con conectividad permanente ya que utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy que significa que puede, a través de la aplicación llamada "My Peugeot App", comunicarse con un Smartphone, esto resulta muy útil ya que a través de esta aplicación se puede consultar datos como la autonomía del vehículo, carga de la batería, entre otras cosas.

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

Opciones que nos ofrece

Esta bicicleta resulta un vehículo ideal para la ciudad, ya que ofrece, como mencionamos anteriormente, una autonomía de 30 kilómetros. La nueva eF01 viene dotada con una batería de iones de litio, la cual se puede recargar a través de la energía cinética generada al pedalear la bici o bien sea conectada a la corriente eléctrica, algo realmente importante, ya que con el pedal podemos lograr que se extienda un poco más la durabilidad de la batería. Otro factor importante es el poco espacio que ocupa cuando esta plegada y su facilidad de manejo debido a su poco peso.

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

Esta bicicleta se puede adquirir con el nuevo modelo de SUV el Peugeot 5008 que es un vehículo con un radio de acción amplio que cuenta con 7 plazas, es totalmente modular, ideal para aquellos que les gusta aprovechar el gran volumen que ofrece el maletero de este coche, para quienes deseen adquirir también la bicicleta en conjunto con el coche existe la opción de integrar en el maletero de este una estación de carga (DockStation) la cual permite conectar la bici y realizar la carga en aproximadamente 2 horas.

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

En cuanto al vehículo SUV, cuenta con las más altas prestaciones en cuanto a avances tecnológicos se refiere, se ha optimizado su diseño con el fin de aumentar la seguridad y así lograr una experiencia de conducción placentera; entre otras actualizaciones podemos mencionar que tenemos un chasis más ligero, una caja de velocidades EAT6, techo panorámico, y confort total para todos sus pasajeros.

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

Diferencias de coches

El Peugeot 5008 está fabricado sobre la misma base de fabricación que el Peugeot 3008, con una diferencia de 16,5 centímetros entre sus ejes lo cual le hace tener mayor espacio para los dos asientos traseros y le maletero, se podría decir que el 5008 es la versión de 7 plazas del 3008 ya que comparten muchas características similares, parrilla en vertical, faros tipo mirada felina, capo en horizontal, 23 centímetros de altura con respecto al suelo, aunque su mayor diferencia con el Peugeot 3008 se puede apreciar en el vidrio trasero, que luce algo más vertical, mantiene sus características luces traseras con forma de garra Peugeot, mide 4,64 metros de largo,1,84 metros de ancho y 1,64 metros de altura.

Este coche cuenta con control de descenso muy útil para las pendientes muy inclinadas, no tiene tracción integral pero cuenta con la función del advance crib control esta función limita el deslizamiento de las ruedas cuando se circula por terrenos irregulares y deslizantes, el interior de este coche es exactamente igual al interior del Peugeot 3008 con una pequeña diferencia en la forma del volante, en el 5008 se presenta con una forma chata en la parte superior e inferior para poder observar claramente el cuadro de instrumentos.

Conoce la nueva eF01 de Peugeot, compañera del 5008

En cuanto al motor, viene equipado con un 1.2 puretech de 3 cilindros y 130 caballos en su versión a gasolina y un 1.6 Blue HDI con 100 O 120 caballos en su versión diésel.

Artículos recomendados