Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce los novedosos Dodge Charger y Durango Pursuit 2019

Los vehículos por excelencia de las fuerzas policiales recibieron grandes mejoras a nivel tecnológico y fueron puestos a la orden.

Mario Tixce

02 julio 2018 23:24

Comparte:

0 0
Conoce los novedosos Dodge Charger y Durango Pursuit 2019

El Dodge Charger Pursuit es el coche policial por excelencia, se podría decir que goza de una preferencia indiscutible en los departamentos policiales de los estados Unidos, esto se debe a sus altas prestaciones y capacidades que ofrece, además de que este coche ha venido evolucionando de manera paulatina año tras año, desde aquel 2005 cuando debutó por primera vez en las agencias policiales, facilitando a los agentes de una manera significativa el cumplimiento de su deber.

Avances tecnológicos

La versión del Pursuit 2019 no es la excepción de esta evolución que ha venido experimentando el Charger, pues ahora equipa un paquete de protección para oficiales el cual está compuesto por un novedoso y más eficaz sistema de visión trasera, que integra sensores de movimiento a la cámara trasera; estos sensores se activan de forma automática cuando detectan algún movimiento. Las imágenes captadas en este momento son enviadas de manera automática a la pantalla ubicada en el salpicadero del coche. El sistema permite varias opciones de configuración las cuales pueden ser elegidas por los oficiales dependiendo de cuál sea la necesidad o la situación en la que se encuentren, elegibles entre: luces de marcha atrás, luces traseras intermitentes, sonido de alerta, o cierre de ventanillas y puertas.

Para complementar este novedoso sistema que se le conoce como grupo de seguridad de flotas, ahora cuenta con una pantalla Uconnect de 12.1, la cual es una pantalla táctil interactiva, ubicada estratégicamente en el salpicadero del coche, sustituyendo así al antiguo ordenador el cual se ubicaba en una mesa adaptable. Este antiguo sistema resultaba un poco incomodo par los oficiales, aparte de que ocupaba un espacio importante dentro del habitáculo. Esta nueva pantalla ofrece mayor eficacia, comodidad y seguridad a los agentes que, en combinación al nuevo sistema de visión trasera con sensores, ofrece una mayor visión de los alrededores a los agentes cuando están estacionados trabajando dentro del coche.

La motorización

El sistema de propulsion del coche ha recibido una actualización Mopar, dicha actualización aumenta la potencia del motor a 370 caballos de fuerza. El Pentastar V8 de 3.6 Litros ahora cuenta con la opción de poder ser asociado a un sistema de tracción trasera mejor conocido como AWD, que permite desconectar el eje delantero, reduciendo de forma considerable el consumo de combustible; existen también otras opciones de propulsion tales como el Pentastar V6 con 292 caballos de poder.

Mejora en blindaje

Otra de las novedades que recibe el Pursuit en cuanto a la protección ofrecida a los oficiales es el aumento en el nivel de protección balística que ahora pasa a ser protección NLJ Nivel III +.

Dodge Durango se une

Para complementar y completar la flota policial ahora también se cuenta con la Dodge Durango, la cual ya contaba con reputación de ser el Charger de los SUV. Según parece es la decisión más acertada para completar la familia Pursuit, pues el Durango Pursuit 2019 serie es el primer SUV policial de alto rendimiento. Este vehículo equipado con las características de seguridad propias de la gama Pursuit con la ventaja de tener un tamaño superior y unas prestaciones offroad indiscutibles, y a la vez muy útiles, si tomamos en cuenta que nos encontramos frente a un coche con una altura con respecto al suelo de 8.1 pulgadas, lo que nos asegura que a la hora de una persecución los obstáculos como bolsas de basura, rocas, o terrenos irregulares no representen un inconveniente.

Motor del SUV

Propulsado por un motor Hemi V8 de 5.7 litros capaz de generar hasta 390 caballos, que ahora cuenta también con un sistema activo de tracción en las 4 ruedas de forma permanente, combinado con una caja de dos velocidades responsable de agregarle todas las capacidades de un verdadero todoterreno; cuenta con una transmisión electrónica de 8 velocidades. El sistema de refrigeración de los frenos ha sido mejorado con la finalidad de optimizar su rendimiento, al igual que su sistema de suspensión con auto nivelación de carga que mejora sus capacidades de conducción.

Interior

En cuanto al interior del Durango Pursuit 2019, a diferencia del Charger Pursuit, equipa una pantalla táctil Uconnect de 7.0 Pulgadas que permite que su manejo sea más práctico y sencillo.

Artículos recomendados