Buscar

COCHES

Conoce más a fondo al novedoso Jaguar I-Pace

La novedosa firma de coches exclusivos dio más detalles sobre su novedoso modelo perteneciente al segmento SUV.

Mario Tixce

18 marzo 2018 22:37

Comparte:

0 0
Conoce más a fondo al novedoso Jaguar I-Pace

Los vehículos que funcionan a través de energías limpias están abarcando espacios y poco a poco se posicionan entre los que son impulsados a combustión, de hecho, su importancia es tal que ya vienen abarcando el segmento SUV. Sin embargo, y dado el aumento de la demanda nos preguntamos, ¿qué pensarán los consumidores con respecto a un crossover híbrido? Probablemente muchos alucinen con la idea de poder combinar la conducción todoterreno, tracción en las cuatro ruedas, a la vez de mantener el medio ambiente, es por ello que hoy los coches tipo SUV son de los favoritos a la hora de elegir ese modelo familiar, y hasta los vehículos que son utilizados para trasladar a los altos ejecutivos.

Son muchas las empresas fabricantes de coches en el mundo que diseñan y venden SUV cer emisiones, pero hoy halaremos de una en específico, Jaguar, quienes anunciaron recientemente el lanzamiento del novedoso Jaguar I-Pace, el primer SUV Premium que trabaja en su totalidad con energía eléctrica renovable convirtiéndose en un vehículo tendencia dentro del mundo automotriz.

El secreto y talvez la parte más importante de este nuevo coche es su método de funcionamiento, el cual se basa en baterías iones de litio de 90 kWh que le otorgan unos 480 km de autonomía, nada mal, sobre todo si tomamos en cuenta que será ideal si solo lo usamos dentro de la ciudad.

Fue adaptado

El Jaguar I-Pace no es el primer SUV totalmente eléctrico, hay otros como el Hyundai Kona EV, que se convierte en su competencia. A pesar de todos los británicos se propusieron construir un coche con grandes cualidades mecánicas para posicionarse en los primeros lugares en lo que respecta al nivel de calidad y ventas al público. En Jaguar se las idearon para construir y adaptar estos sistemas avanzados de tecnología ya que a ciencia cierta, los sistemas de consumo eléctricos fueron fabricados para modelos como el Mitsubishi i-MIEV, o compactos como el Nissan LEAF Renault ZOE o Kia Soul EV.

Aspectos mecánicos del coche

Los objetivos dentro de este proyecto fueron bastante ambiciosos, principalmente si tomamos en cuenta que hace poco tiempo la autonomía de las baterías para vehículos eléctricos no superaba los 2000 kilómetros de autonomía; pero en el Jaguar i-Pace los ingenieros demostraron que todo podía cambiar, al utilizar una batería de ion-litio de 90 kWh con la fuerza suficiente para movilizar a las dos fuentes de poder eléctrico de unos 400 caballos de fuerza que se mantienen en unos 400 kilómetros; a este detalle debemos sumarle tamaño del coche, 4,68 metros de longitud y una cajuela capaz de soportar 656 litros. Este novedoso SUV bien pudiera ser comparado con el motor de un deportivo ya que alcanza desde 0 los 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,8 segundos. El tiempo de carga de las baterías no es muy prolongado, ya que en aproximadamente 40 minutos se cargan un 80%, nivel que permitiría rodar por lo menos unos 480 kilómetros, que es un trecho bastante largo.

Otro dato curioso que contribuye a su potencia y posterior velocidad es que gracias a su carrocería liviana tiene un comportamiento dinámico que hace que obtenga movimientos con total naturalidad, concentrando su centro de gravedad de una manera baja, evitando el balanceo, permitiéndole distribuir el peso en partes iguales, es decir, 50/50.

Detalles finales

El sensacional modelo i-Pace se irá del mercado a sus hogares únicamente con la fuente de poder eléctrica de 400 caballos de fuerza y su respectiva batería ion-litio de 90 kWh que se consigue en los cuatro niveles de acabado. Tendrá las ventajas de rodaje en zonas específicas para vehículos eléctricos, así como la libertad de estacionarse en lugares de aparcamientos exclusivos exonerado de los costos, gracias a la privilegiada etiqueta "ECO". Las baterías tendrán una garantía de hasta 8 años.

Artículos recomendados