Buscar

nueva generacion

Conoce los secretos de los coches de hidrógeno

La nueva generación de la movilidad urbana ha permitido que se descubran nuevas áreas a desarrollar.

Alejandro Delgado

16 marzo 2023 22:54

Comparte:

0 0
Conoce los secretos de los coches de hidrógeno

En un momento donde se está estudiando cualquier tipo de nueva alternativa a la energía fósil y a los coches de combustión interna, se ha observado que se está encontrando un elemento muy importante. De este modo, los coches que vienen equipados con baterías o pilas de combustible, como es el caso del hidrógeno, se han asentado como uno de los elementos más importantes en la automoción sostenible y sin emisiones que se plantea en el futuro. Eso sí, es importante conocer como funcionan estos modelos aunque todo hace pensar que revolucionarán el mercado.

Estos modelos lo que hacen es transformar el hidrogeno en electricidad, permitiendo que el motor eléctrico que equipa esté alimentado y al mismo tiempo impulsar el vehículo. Dicho de otro modo, estos modelos se centran en producir su propia electricidad sin requerir de grandes y largos periodos de carga, y en ese sentido, requieren de un corto periodo de tiempo para recargarse. Con ello, se consigue la mayor ventaja sea su eficiencia energética, logrando que hasta el 60% de las pila de combustible se puedan convertir en energía eléctrica.

Son muchas las dudas que existen respecto a este tipo de modelos, pero no hay que olvidarse que no son nocivos, emitiendo vapor de agua, siendo una opción limpia y ecológica. Eso sí, la infraestructura española no es la apropiada para este tipo de modelos. Para ello tendrían que incorporar una gran cantidad de estaciones de recarga, situándose actualmente con menos de 10 estaciones en toda la península ibérica.

Unos coches caros

Su autonomía no ha dejado indiferente a nadie, situándose en una media de 500 km, y son pocas las marcas que han decidido apostar por estos modelos y lo hacen con un precio realmente elevado. Por ejemplo vemos el Toyota Mirai, que tiene un precio de venta de 65.000 euros, aunque innova introduciendo la mejor tecnología del momento. Ahora toca ver que sucede finalmente, viendo que son muchas las marcas que han decidido por innovar e incorporar estos modelos a su catálogo, por lo que es posible que su precio de venta se vea reducido poco a poco.

Artículos recomendados