Registro gratuito

Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo
Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo

COCHES

Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo

Entérate de todo lo referente al nuevo y primer motor tricilíndrico de la marca automotriz sueca Volvo.

ÁNGEL ARANGUREN - 28 FEBRERO 2018 21:27

La marca automotriz sueca Volvo nos sorprende con un nuevo lanzamiento, no referimos al nuevo motor de tres cilindros, elemento primerizo en la marca en sus 91 años el cual ya está pensado en estar debajo del capo del modelo Volvo XC40, para que los clientes tengan mucho más en que pensar a la hora de decidir en comprar un XC40, ya que las opciones mecánicas se amplían en este modelo, y una de las cosas que ofrece este nuevo motor es obviamente lo rendidor que será, y por supuesto colaborara con sus dueños al ahorro.

Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo

Descripción

Este novedoso motor de Volvo lleva como nombre Drive-E y por supuesto será de combustión a gasolina con 1.5 litros, de tres cilindros y de inyección directa. El diseño en si es el mismo modular utilizado para los motores Drive-E de cuatro cilindros de la marca. Por otro lado la transmisión que ira acoplada a este importante motor de Volvo será una automática de 6 velocidades, es decir, totalmente ideal para con respecto al tamaño del motor, sin embargo, ya se está hablando que para el próximo año 2019 Volvo ofrecerá una caja de 8 velocidades como elemento mecánico opcional. En cuanto a los acabados del nuevo motor de tres cilindros en lo que respecta a las variantes a gasolina Volvo ofrecerá como opción los acabados Momentum, R-Design e Inscription.

Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo

Otros detalles informativos

Debemos recordar cuando la marca sueca comenzó la nueva faceta con los lanzamientos al mercado automotriz de los XC90 en el año 2015, XC60 en el recién pasado año 2017 y ahora para este año en curso 2018 nos llega de la mano del equipo de Volvo, el XC40 como el más pequeño de los SUV de la marca sueca. Después de hacer esta pequeña remembranza que ha nuestro parecer es necearía, para que poder entender un poco más lo que vamos a destacar, y es que la fábrica de autos Volvo ya está pensando en ofrecer bajo este mismo concepto de tres cilindros algunas opciones de motores hibridas, incluso manejamos información que a partir del 2019 la marca automotriz no se atreverá a lanzar al mercado ningún modelo que no lleve consigo versiones eléctricas, sea hibrida o eléctrica en su totalidad.

Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo

Volvo XC40

No seriamos nosotros sino a parte de hablar del protagonista de este artículo que es el nuevo motor de Volvo, el Drive-E de 1.5 litros de tres cilindros, no hablamos de manera un poco más detallada del SUV privilegiado en llevar debajo de su capo el novedoso motor, nos referimos al Volvo XC40 2018, y podemos comenzar destacando su total robustez digno de un SUV con 4 metros 42 centímetros de largo, obviamente su elegancia, y su moderno cuerpo lleno de juventud y tecnología. El Volvo XC40 2018 es el primero en utilizar la nueva plataforma de desarrollo modular compacto CMA, plataforma que además es sumamente versátil y práctica.

Lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de Volvo

Por otro lado si hablamos de la estética exterior no nos queda otra cosa que decir sino que la belleza es singular, incluso si vemos el XC40 de perfil nos vamos a dar cuanta del diseño de las luces traseras en forma de L, aunado a unas enormes llantas en varias opciones de 17, 18, y 19 pulgadas. El frente es sencillo pero hermoso con una elegancia inalcanzable, con parrilla larga y rejillas verticales la cual le da paso al emblema de la marca de manera muy cimentada, y por supuesto no vamos a dejar de decir la tecnología LED que está en las luces delanteras y traseras, a parte de las luces antiniebla que están a los lados del paragolpes. Son muchas cosas increíbles en este ejemplar de Volvo, el alerón trasero, el techo panorámico, el interior con acabados de alto nivel, y tecnología por doquier.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS