Buscar

COCHES

Conoce el Apollo Intensa Emozione 2018

La afamada marca fabricante de cochs súper deportivos presentó un vehículo basado en los coches de competición de Lemans.

Mario Tixce

22 julio 2018 20:53

Comparte:

0 0
Conoce el Apollo Intensa Emozione 2018

Sin lugar a dudas cuando hablamos de coches súper deportivos nos embarga la emoción y sentimos correr la adrenalina en nuestro cuerpo; y es que existen tantos modelos que, escoger alguno en específico, resulta una tarea muy difícil. Desde las marcas más reconocidas a nivel mundial, hasta las firmas de coches más exclusivas del planeta, aquellas que solo sacan un modelo al mercado al año, y en tiradas mínimas o ediciones especiales. Los coches tipo deportivos tienen detrás de sí a un número muy importante de seguidores, y lo mejor de todo es que no tienen edad promedio, es decir, desde las personas más jóvenes hasta los más adultos, todos amando por igual la gran variedad de coches con características y aspectos especiales.

A veces quedamos perplejos de la impresión cuando observamos por nuestras calles un modelo reconocido tipo Camaro, Mustang, Aston Martin, por solo nombrar algunos, pero más impresionados quedamos cuando apreciamos algún modelo que no tiene nada que ver con lo común, un vehículo hecho de manera artesanal, por así decirlo, cuyo valor supera a los anteriores, y que además cuenta con altas prestaciones tanto a nivel de sistemas y tecnología, acompañado por un excelente motor de altas prestaciones.

Este es el caso de los modelos hechos por Apollo Automobil, unos coches increíbles, que no tienen nada que ver con los modelos tradicionales, pero que en definitiva saben cómo marcar un hito en el sector automotriz, y se destacan en el segmento de los súper deportivos. El modelo que detallaremos a continuación tiene mucho que ver con el automovilismo mundial, porque de hecho, posee hasta piezas mecánicas, como la caja de cambios, que es muy similar a la que usan en los vehículos que corren las 24 horas de Lemans, algo que lo convierte en un vehículo muy avanzado con aspectos extraordinarios.

Parte mecánica

Es digno destacar que a nivel mecánico posee un poderoso motor V12 atmosférico de 6.3 litros, que es capaz de desarrollar unos impresionantes 780 caballos de puro poder y unos 759 Nm de par motor. Impresiona saber que este deportivo es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo unos 2,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora. Estas prestaciones lo convierten en uno de los coches más veloces del segmento, muy a la par de modelos fabricados por marcas italianas como Lamborghini e inclusive la misma Ferrari.

Detalles externos del coche

A nivel externo se aprecia que toda su carrocería está fabricada en fibra de carbono, por ende, se reducción de peso, hasta el punto de pesar unos 1.250 kilogramos. En su frontal cuenta con sus pronunciadas entradas de aire, tanto en el centro del paragolpes, como a los lados, y esa especie de labio inferior que sobresale en la parte más baja del paragolpes. El capó es ovalado y también cuenta con dos entradas de aire, y unas especies de branquias al final del guardafando delantero. A los costados del coche se nota el excelente trabajo de aerodinámica, con las piezas que sobresalen en la parte baja, los faldones, una entrada de aire posterior, y las carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería.

En la parte trasera lo que más destaca es su enorme spoiler que abarca desde el techo del coche hasta la parte trasera de la cajuela. De la misma manera se conjugan las luces de freno o stop con tecnología led, las tres salidas de escape dispuestas en la zona media central, las luces auxiliares posteriores y el enorme difusor en la zona baja del paragolpes que también contribuye con una mejor sensación al conducir.

Dentro del habitáculo

Finalizamos en la parte interna del coche donde encontraremos un habitáculo muy parecido al de los coches de competición, con un volante multifuncional con la misma forma de los monoplazas, pantalla digital detrás del volante indicativa de rasgos y diversas funciones, fibra de carbono en la mayoría de sus piezas, butacas del tipo deportivo, levas para los cambios detrás del volante, entre otras cosas.

Por último debemos acotar que, aunque no es nada definitivo, se está estudiando la posibilidad de incorporar estos coches a la competición en un futuro cercano.

Artículos recomendados