Buscar

COCHES

Conoce el Porsche 911 diseñado por Singer y Williams

Las famosas empresas de tecnología automotriz presentaron el excelente trabajo realizado sobre un clásico Porsche 911.

Mario Tixce

16 julio 2018 23:00

Comparte:

0 0
Conoce el Porsche 911 diseñado por Singer y Williams

Aunque parezca mentira, los coches clásicos siguen dejando una huella imborrable en nuestros días y por muchas razones que, al considerarlas a fondo, hasta pudieran parecer ilógicas. El costo de un coche deportivo clásico, por ejemplo, en muchas ocasiones supera cualquier expectativa, de hecho, muchos coleccionistas terminan gastando mucho más de lo que cuesta un vehículo nuevo, con los más recientes avances de la tecnología. Los modelos antiguos son vistos como una especie de tesoros que, con el paso del tiempo, van adquiriendo más valor del que tenían cuando salieron de agencia, en vez de depreciarse. No es de extrañar que existan casos en donde la venta de un modelo del tipo clásico supere con creces lo que cuesta un vehículo nuevo, y con tecnología eléctrica.

Es por eso que hoy hablaremos de otro caso en particular que tiene que ver con un súper deportivo clásico, a saber, un legendario Porsche 911. Haciendo un poco de historia, debemos recordar que este vehículo data de muchos años atrás, inclusive, desde que salió por primera vez al mercado alcanzó una gran aceptación entre los seguidores de la marca germana, y hoy por hoy es muy solicitado a pesar de todos los años que pesan sobre él.

Características estéticas

Lo primero a considerar de este coche son sus cualidades externas, ya que se trata de un modelo muy conservado; en otras palabras luce como nuevo. Su frontal, aunque no ha sido modificado, cuenta con la avanzada tecnología led en sus ópticas. Viene con sus entradas de aire ubicadas en la parte baja del paragolpes, en el centro y a los costados. El capó viene con una entrada de aire instalada en el centro, hacia la parte de atrás, y además muestra el logo inconfundible de la marca germana. A los costados del coche se observan sus inconfundibles llantas forjadas BBS de 18 pulgadas, la frase del fabricante en la zona baja de las puertas, conjuntamente con las cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería.

Finalizamos la observación en la parte trasera, donde apreciamos la salida del vapor del motor en la parte central, un llamativo spoiler que contribuye con su estética y aerodinámica, dobles salidas de escape, un difusor ubicado en la zona más baja del paragolpes, y las atractivas luces de freno o stop con tecnología led. Destaca la frase "Singer" en el centro de la rendija superior trasera, mientras que más abajo también conseguimos el nombre del fabricante en color dorado.

Análisis mecánico del coche

Dentro de sus entrañas guarda un propulsor muy poderoso, capaz de hacernos sentir las mayores emociones. Este motor es uno de 4.0 litros, atmosférico e impulsado a gasolina. Quizá lo más resaltante no sean las prestaciones de la máquina, sino que cuenta con toda una gran tecnología que fue desarrollada por la empresa Williams Advanced Engineering, la misma que suple y mantiene los bólidos del equipo Williams de la Fórmula 1, y Hans Mezger. Cabe destacar que este proyecto en conjunto se denominó Dynamics and Lightweighting Study.

Este Porsche viene con algunos agregados a nivel técnico que deslumbrarían a cualquiera, como por ejemplo, una culata con válvulas de titanio, un completo sistema de lubricación totalmente optimizado, unos inyectores de características muy similares a los usado en los monoplazas de Fórmula 1, una caja de cambios manual de marca Hewland, de seis velocidades, la cual se fabricó en magnesio. Este motor es capaz de desarrollar unos impresionantes 500 caballos de poder, y unas 9.000 revoluciones por minuto.

Sistemas de seguridad

Para frenar toda la potencia de este súper deportivo se instaló un sistema de frenos carbocerámicos de la marca Brembo, y un control electrónico de estabilidad diseñado por la marca BOSCH.

Detalles finales

No se cuentan con imágenes a nivel interno, sin embargo, se sabe que posee asientos, pomo y salpicadero hechos en fibra de carbono. Cabe destacar que este coche se mostró en su esplendor en el reciente Goodwood Festival of Speed.

Artículos recomendados