Buscar

GANANDO TERRENO

Conocemos los detalles del Citroën C1 en España

Descubrimos el compacto que llega al mercado con una buena relaccion precio/equipamiento y con ideas innovadoras.

Emilio García

01 octubre 2014 22:15

Comparte:

0 0
Conocemos los detalles del Citroën C1 en España

Conocemos los detalles del Citroën C1 en España

El nuevo Citroën C1 llega a un segmento que está en plena renovación, con ideas propias con las que intentará conquistar un terreno muy reñido. Aportará grandes innovaciones en materia de personalización, posibilidad de ir a "techo descubierto" y por supuesto un gran mundo de conectividad.

A su llegada al mercado español, encontraremos cinco niveles de equipamiento distintos. Dos de ellos estarán compartidos por el C1 y C1 Airscape, mientras que tres de ellos serán específicos para cada versión.

Con el C1 Live, Citroën da inicio a la gama. Con un amplio equipamiento de seguridad (como ABS, ESP, Hill Assist, 6 airbags, anclajes ISOFIX en los asientos traseros,...), así como distintos elementos a destacar, como ordenador de abordo o luces diurnas LED,...

Con el acabado Feel, el Citroen C1 recibe un equipamiento bastante más completo, que además hace más atractivo el conjunto. Encontramos una radio MP3 más toma USB, elevalunas eléctricos delanteros, asientos delanteros regulables en altura, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, tiradores de puertas color carrocería,...

El acabado Shine es el acabado más alto que nos ofrece el Citroën C1 "normal" y con el que empiezan las diferencias de equipamiento respecto a la carrocería Airscape. Añade las llantas de aleación de 15 pulgadas, los retrovisores eléctricos regulables eléctricamente y térmicos, volante de cuero, Mirror Screen y un cuentarrevoluciones.

Interesante opción descapotable

Pese a que no estamos ante una opción descapotable al uso, es una gran idea de Citroën incorporar este tipo de techo para todos aquellos que quieran un coche urbano totalmente diferente. Dispone de dos acabados basados en el nivel de equipamiento Feel:

Con el C1 Airscape Shine, encontraremos una capota eléctrica y la coquilla de los retrovisores en negro, mientras que si echamos un vistazo al acabado Airscape Feel, añade unos embellecedores de 15 pulgadas, bluetooth y cuentarrevoluciones.

Conocemos los detalles del Citroën C1 en España

Estos niveles de equipamiento podemos complementarlos con distintos packs, o distintos colores de capota para las versiones Airscape.

La gama mecánica se compondrá de dos opciones, ambas gasolina. Encontraremos un propulsor VTI de 68 CV que podremos elegir con caja de cambios manual o ETG, mientras que la motorización más potente será el PureTech de 82 CV.

Los precios arrancan desde los 10.250 euros para un C1 Live VTI 86 3 Puertas y 13.950 para el C1 Airscape VTI68 ETG Feel 5 Puertas. El acabado más completo, el C1 Airscape PureTech 82 Shine tendrá un precio de 14.150 euros, confirmando de esta forma que su tarifa será apta para todos los públicos.

Artículos recomendados