Buscar

A LA VENTA EN 2015

Conocemos los detalles del nuevo Jaguar XE

Jaguar presentará a finales de año el modelo que luchará contra las berlinas alemanas, y por ello, hemos querido conocerlo un poco más.

Conocemos los detalles del nuevo Jaguar XE

Conocemos los detalles del nuevo Jaguar XE

Jaguar se encuentra trabajando muy duro en un berlina anti-alemán, situándose por debajo del Jaguar XF, es decir,., compitiendo directamente con el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Su diseño definitivo llegará a finales de año, llegando al mercado en 2015 pero ya se están empezando a descubrir los detalles que permitirán encarar la batalla para salir victorioso.

Nuevas y llamativas mecánicas

Llegará acompañado por una nueva gama mecánica, tanto de alternativas diésel como gasolina. Mecánicas que usarán un turbo, un turbo y compresor o doble turbo son las que están llamadas a motorizar el nuevo Jaguar XE.

Pero sin duda, la guinda del pastel será una mecánica de unos 400 CV con tracción total (en versiones menos potentes incorporará de serie tracción trasera), que seguramente se lo ponga muy difícil a las versiones más radicales del tridente alemán.

Conocemos los detalles del nuevo Jaguar XE

Su chasis y arquitectura estará construido íntegramente de aluminio, pero podrá incorporar elementos estructurales construidos en fibra de carbono, material tan rígido como ligero que podría ver más extendido su uso en la versión más deportiva.

Este chasis se podría emplear en un futuro en más modelos, como el esperado SUV.

Señala el Salón de París en rojo en el calendario, puesto que parece ser la fecha que Jaguar ha señalado como punto de partida a la guerra contra la hegemonía alemana.

También se conoce un precio aproximado, y es de unas 29.000 libras (unos 34.700 euros al cambio), y hay que decir que no nos parece elevado, si nos trae la calidad y características que jaguar acostumbra a incorporar en sus modelos

De todos modos, estaremos muy pendientes de los movimientos que se produzcan dentro del fabricante inglés, que parece que está revolucionando al mundo del automóvil.

Artículos recomendados