Buscar

265 y 280 CV

Conocemos más detalles del nuevo Seat León Cupra

Tras la filtración de las fotos que vimos ayer, hoy Seat ha decidido contarnos más detalles de la nueva generación del León Cupra.

Conocemos más detalles del nuevo Seat León Cupra

Conocemos más detalles del nuevo Seat León Cupra

Tras la filtración que pudimos ver ayer del nuevo Seat León Cupra, hoy Seat ha decidido levantar el "secreto de sumario" y ponernos al corriente sobre todo lo que nos trae la nueva generación Cupra. Dos carrocerías y dos versiones son los datos principales.

En esta ocasión, comenzaremos hablando de las versiones, y es que pese a lo que creíamos, Seat contará con dos versiones distintas. La gama la abrirá el Seat León Cupra, equipado con un 2.0 TSI que desarrollará 265 CV, y contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie.

Si 265 CV nos parecen pocos, podemos optar al Cupra más radical: el Cupra 280, que contará con el mismo propulsor pero con una potencia que llega a los 280 CV. Al igual que el de 265 CV, contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y ambos dispondrán opcionalmente de un cambio manual DSG de 7 relaciones.

Consumo contenido

Según nos ha informado Seat, el Cupra 280 realizará un 0 a 100 en unos 5,7 segundos, y llegará a los 250 Km/h, velocidad ea la que entra en juego el límite electrónico, por lo que podría superar dicha cifra.

Conocemos más detalles del nuevo Seat León Cupra

Ahora pasemos a uno de los datos clave últimamente: El consumo, y es que, pese a mantener casi 300 CV bajo el pedal del acelerador, encontramos consumos medios muy contenidos, donde la cifra media estará entre los 6,5 y 6,6 litros a los 100.

Entre otros gadgets, el Seat León Cupra contará con el Cupra Drive Profile, que nos ayudará a seleccionar la dureza de la amortiguación, así como la progresividad de la dirección.

Parte del equipamiento exclusivo del Seat León lo encontramos en el interior, con unos asientos deportivos deportivos tapizados en alcántara, un volante específico, así como unos marcadores donde vemos impreso el sello "Cupra".

En el exterior, además de los paragolpes específicos, los retrovisores de color negro brillo y la doble cola de escape, podremos apreciar un juego de llantas de 18 pulgadas, encontrando unas llantas de 19 pulgadas en la lista de opcionales.

Conocemos más detalles del nuevo Seat León Cupra

Suponemos que en las próximas semanas conoceremos muchos más detalles del Seat más picante de la historia, mientras tanto, te recomendamos que sigas en Motor&Racing para conocer todas las novedades del compacto español.

Artículos recomendados