Esta versión llega para completar la gama Seat León, la cual cuenta con tres carrocerías y versiones tanto de alto rendimiento como eficientes.
Su carrocería ha sido ligeramente rediseñada. Para favorecer una imagen de todocamino, el Seat León X-Perience añade unos aletines, un estribo bajo puerta y protectores en el paragolpes de color negro. Además, las barras de techo también adquiere el aspecto negro mate, característico del plástico sin tratar.
Pasando a la parte técnica, lo primero que debemos destacar es que incrementa su altura respecto al suelo en 15 milímetros, lo que ayudará a recorrer con seguridad firmes en mal estado. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive permitirá que las ruedas delanteras no se queden solas en caso de perder tracción, ayudándolas enviando parte del Par motor a las ruedas traseras.
Mecánicas eficientes
Cuatro serán las mecánicas disponibles para el Seat León X-Perience. En diésel, la mecánica de acceso es el 1.6 TDI de 110 CV y un par motor de 250 NM, con un consumo medio de 4,8 litros a los 100.
Le seguirá el 2.0 TDI CR de 150 CV y 340 Nm, que logra un consumo ponderado de solo 4,9 litros a los 100. Le acompañará la variante de 184 CV, que desarrolla un par de 380 Nm y logra una cifra de 4,9 litros a los 100, nada mal.
En gasolina, únicamente encontramos el 1.8 TSI de 180 CV y un par motor de 280 Nm, que ofrecerá un consumo medio de 6,6 litros a los 100.
Para el 1.6 TDI y el 2.0 TDI CR de 150 CV, Seat ofrecerá de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que para el 1.8 TSI y el 2.0 TDI de 184 CV, Seat tiene reservada la caja de cambios DSG de seis relaciones.
Para incrementar la seguridad de los pasajeros, Seat ofrecerá en el León X-Perience distintos sistemas de última generación, como el sistema de control dinámico EDS y XDS o el freno multicolisión. Además, cuenta con el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con frenada de emergencia en ciudad, detector de fatiga, asistente de cambio involuntario de carril y faros Full LED.
Por último, pasamos al interior para descubrir que cambios incorpora Seat. Lo primero que destaca es la inserción de los logotipos X-Perience en el volante y en el estribo, así como el anagrama "4Drive" justo al lado de la palanca de cambios. Además, Seat ha revestido los asientos y los guarnecidos de una tapicería específica, que combina una tela alcántara de color marrón con la piel negra.
Llegará al mercado a finales de año, y suponemos que lo veremos por primera vez en el transcurso del Salón de París (si no antes), y a medida que pasen los meses, conoceremos todos los detalles de equipamiento y precios para el mercado español.
Artículos recomendados