Buscar

VERSIÓN CAMPERA

Conocemos el nuevo Seat León X-Perience en detalle

Seat sigue creando una gama León más completa. La llegada del X-Perience hace evidente la apuesta de Seat por el León.

Emilio García

23 junio 2014 18:14

Comparte:

0 0
Conocemos el nuevo Seat León X-Perience en detalle

Conocemos el nuevo Seat León X-Perience en detalle

Como ya adelantábamos ayer, Seat nos mostraba hoy el nuevo León X-Perience, un León ST que no quiere que nada ni nadie le pare los pies, por ello, añade un equipamiento específico que le permitirá seguir su propio camino.

Esta versión llega para completar la gama Seat León, la cual cuenta con tres carrocerías y versiones tanto de alto rendimiento como eficientes.

Su carrocería ha sido ligeramente rediseñada. Para favorecer una imagen de todocamino, el Seat León X-Perience añade unos aletines, un estribo bajo puerta y protectores en el paragolpes de color negro. Además, las barras de techo también adquiere el aspecto negro mate, característico del plástico sin tratar.

Pasando a la parte técnica, lo primero que debemos destacar es que incrementa su altura respecto al suelo en 15 milímetros, lo que ayudará a recorrer con seguridad firmes en mal estado. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive permitirá que las ruedas delanteras no se queden solas en caso de perder tracción, ayudándolas enviando parte del Par motor a las ruedas traseras.

Mecánicas eficientes

Cuatro serán las mecánicas disponibles para el Seat León X-Perience. En diésel, la mecánica de acceso es el 1.6 TDI de 110 CV y un par motor de 250 NM, con un consumo medio de 4,8 litros a los 100.

Le seguirá el 2.0 TDI CR de 150 CV y 340 Nm, que logra un consumo ponderado de solo 4,9 litros a los 100. Le acompañará la variante de 184 CV, que desarrolla un par de 380 Nm y logra una cifra de 4,9 litros a los 100, nada mal.

En gasolina, únicamente encontramos el 1.8 TSI de 180 CV y un par motor de 280 Nm, que ofrecerá un consumo medio de 6,6 litros a los 100.

Conocemos el nuevo Seat León X-Perience en detalle

Para el 1.6 TDI y el 2.0 TDI CR de 150 CV, Seat ofrecerá de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que para el 1.8 TSI y el 2.0 TDI de 184 CV, Seat tiene reservada la caja de cambios DSG de seis relaciones.

Para incrementar la seguridad de los pasajeros, Seat ofrecerá en el León X-Perience distintos sistemas de última generación, como el sistema de control dinámico EDS y XDS o el freno multicolisión. Además, cuenta con el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con frenada de emergencia en ciudad, detector de fatiga, asistente de cambio involuntario de carril y faros Full LED.

Por último, pasamos al interior para descubrir que cambios incorpora Seat. Lo primero que destaca es la inserción de los logotipos X-Perience en el volante y en el estribo, así como el anagrama "4Drive" justo al lado de la palanca de cambios. Además, Seat ha revestido los asientos y los guarnecidos de una tapicería específica, que combina una tela alcántara de color marrón con la piel negra.

Llegará al mercado a finales de año, y suponemos que lo veremos por primera vez en el transcurso del Salón de París (si no antes), y a medida que pasen los meses, conoceremos todos los detalles de equipamiento y precios para el mercado español.

Artículos recomendados