Buscar

COCHES DE COLECCIÓN

¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

Un Ferrari familiar único y con una gran historia gracias a un sultán.

Ángel Aranguren

05 julio 2018 21:48

Comparte:

0 0
¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

Aunque usted no lo crea este modelo de Ferrari existe, y no, no es una fantasía, es una realidad, lo que pasa es que solo se fabricaron 7 unidades de las cuales 6 de ellas están en poder de uno de los hombres más ricos del mundo, nos referimos al sultán de Brunei Muda Hassanal el cual es grandemente excéntrico y opulento ya no escatima cifra alguna a la hora de adquirir lo que su capricho le indica. Vamos hablar de esta bella wagon familiar de Ferrari aunque nos parezca un poco extraña.

¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

¿Quién es el sultán Muda Hassanal de Brunei?

Muda Hassanal nace un 15 de julio de 1946 en Brunei, un pequeño pero riquísimo país en el continente asiático, uno más de los 49 países que conforman este gran continente, ubicado en la isla de Borneo con amplias reservas de gas y petróleo, y de allí parte la gran riqueza albergada por el sultanato desde hace décadas. El sultán Muda Hassanal de Brunei ascendió al trono el 5 de octubre de 1967 y se ha casado tres veces procreando con sus esposas 17 hijos, teniendo una vida extremadamente extravagante ya que aparte de todo lo que él representa en sí mismo es dueño del hotel Palace de Nueva York.

¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

Posee no cientos sino miles de autos deportivos, aviones, helicópteros y según investigadores su palacio es mucho más grande que la ciudad del Vaticano con 200.000 metros cuadrados el cual tiene más de 1800 habitaciones, 290 baños, sala de banquetes para 1000 personas, alberga grandes bóvedas de oro. Llegando a lo que nos interesa como amantes de los coches, este sultán posee una colección de 5.000 deportivos, 130 Rolls Royces, 531 Mercedes Benz, 362 Bentley, 185 BMW, 177 Jaguares, 160 Porsche, 20 Lamborghini y 367 Ferrari incluyendo 6 FX y por supuesto la protagonista de nuestro articulo la Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon.

¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon

De este raro ejemplar no común en la marca italiana ya que la misma se a caracterizado por fabricar autos deportivos, solo se fabricaron 7 ejemplares en edición especial ultra limitada en la década de los 90 y según aseveraciones de los investigadores se determino que estas 7 unidades, fueron mandadas a fabricar por el príncipe Jefri Bolkiah hermano menor del sultán Muda Hassanal de Brunei, ya que solo personas como el podían adquirir un auto que cuando salió de la fábrica tenía un precio de 1,5 millones de dólares, de tal manera que estamos hablando de un gasto total de 10,5 millones de dolores, y también los investigadores aseguraron que la marca italiana no estaba muy cómoda con este raro pedido debido a su ADN deportivo de toda la vida, pero el dinero dio la orden la cual fue ejecutada.

¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

Características

Quiero dejar muy en claro que las 7 Speciale Venice Station Wagon fueron creadas por la derivación del Ferrari 456 GT, de hecho la parte frontal de estas wagon así lo afirman. Las 7 unidades fueron fabricadas según los requerimientos del príncipe, es decir, debían tener 5 puertas, y los detalles de sus lados son geniales con elegantes curvas y molduras cóncavas en las partes bajas de las puertas, pero por otro lado se despliega del techo un alerón deportivo el cual visualmente te lleva a acercarte y ver hacia el interior del maletero el cuales sumamente amplio.

¿Conocías el Ferrari 456 Speciale Venice Station Wagon?

Las luces traseras aunque simples gracias a su sencillo diseño redondo no dejan de ser elegantes ya que son gemelas en sus lados, es decir, son 4 en total al igual que las 4 salidas de escape lo que nos indica mucha potencia motriz con un poderoso motor V-12 de 5.5 litros, con cuatro válvulas por cada cilindro entregando 442 caballos de fuerza. El habitáculo es el mismo que posee el modelo en cual fue inspirada estas 7 unidades, con mucha elegancia, confort y tecnología.

Artículos recomendados